Anúnciate aquí

Sube precio del azúcar y la cebolla, baja el del jitomate

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El precio de los productos básicos como la cebolla, jitomate y azúcar registraron movimientos mixtos, sin embargo, el aguacate mantuvo su precio. En la última semana de enero, los precios de los productos básicos registraron movimientos mixtos, donde la cebolla y el limón, fueron los de mayor variación, en tanto que el aguacate mantiene su … Leer más

El precio de los productos básicos como la cebolla, jitomate y azúcar registraron movimientos mixtos, sin embargo, el aguacate mantuvo su precio.

En la última semana de enero, los precios de los productos básicos registraron movimientos mixtos, donde la cebolla y el limón, fueron los de mayor variación, en tanto que el aguacate mantiene su precio en la mayoría de mercados de la República Mexicana.

Foto: Archivo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el kilogramo de aguacate, jitomate y limón retrocedió a 36.39, 22.45 y 12.58 pesos, en ese orden, mientras que, la cebolla y la bolsa con dos kilos de azúcar ascendió a 42.92 y 41.10 pesos, cada una.

Conapesca anuncia apoyos a productores en veda

Por su parte, en la Central de Abastos de la Ciudad de México (Ceda) el kilo de fruto verde mantuvo su precio en 35 pesos, en tanto, la bolsa con dos kilos de endulzante, la cebolla y el cítrico subieron a 32, 28 y 15, en ese orden. El jitomate bajó a 16 pesos.

Por regiones, en mercados de Puebla, el precio del kilogramo de aguacate, huevo, cebolla y azúcar escaló a 34, 27, 27 y 16 pesos, cada cual; el jitomate bajó a 16 pesos y el limón permaneció en ese mismo precio por kilo.

En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el kilo de fruto verde permaneció en 32 pesos respecto a la semana anterior; el huevo, la cebolla, el azúcar, el jitomate y el cítrico incrementaron sus precios a 28, 28, 16, 14 y 12 pesos, respectivamente.

Pedir comida por apps, cada vez más común para los mexicanos

A su vez, en el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, el precio del aguacate, del endulzante y el jitomate retrocedieron a 35, 20 y 18 pesos, en ese orden, en tanto, la cebolla y el limón se vendieron en un precio máximo de 29 y 20 pesos, cada uno. El kilogramo de huevo se mantuvo hasta en 26 pesos.

En mercados de Tijuana, Baja California, los precios del kilo de aguacate, jitomate, cebolla, limón, azúcar y huevo no registraron ningún movimiento y se vendieron en 55, 40, 40, 25, 27 y 70 pesos respectivamente.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado