Anúnciate aquí

Conoce las ventajas de tener una cartera digital en tu celular

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Una cartera digital es una aplicación móvil que permite acceder y gestionar los gastos de sus tarjetas de crédito y realizar pagos de manera segura. Algunas carteras digitales también permiten activar una tarjeta digital para hacer compras en línea, e incluso, pagar en establecimientos comerciales con tan solo acercar el teléfono celular a la terminal … Leer más

Una cartera digital es una aplicación móvil que permite acceder y gestionar los gastos de sus tarjetas de crédito y realizar pagos de manera segura.

Algunas carteras digitales también permiten activar una tarjeta digital para hacer compras en línea, e incluso, pagar en establecimientos comerciales con tan solo acercar el teléfono celular a la terminal de pago.

Foto: iStock.

De acuerdo con Educación Financiera Citibanamex, hacer uso de una cartera digital tiene beneficios importantes para los usuarios, ya que reduce el riesgo de fraudes al reemplazar el uso de dinero en efectivo y de tarjetas de plástico.

Además de que ofrece mayor seguridad y respaldo al usuario a través de medidas de seguridad digitales como el reconocimiento facial, el uso de huella dactilar y contraseñas definidas por el cliente.

Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones revelan que en México existen 93 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes; es decir, la penetración de este servicio en la población es alta.

No obstante, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), menos del 1.0 por ciento de la población utiliza su celular como medio de pago para realizar compras.

Solo el 7.0 por ciento lo ocupa para realizar el pago de la renta; el 2.0 por ciento paga servicios públicos como el agua y la luz y el 3 por ciento lo ocupa para cubrir servicios privados como cable o Internet.

Para Citibanamex, estos datos demuestran que existe una gran área de oportunidad de crecimiento para el uso de la banca en línea y móvil en México y, en particular, para las carteras digitales.

Por ello, recomienda elegir la cartera digital más adecuada, pues hay una gran cantidad de opciones en el mercado como Citibanamex Pay. “Es tu responsabilidad y derecho como usuario analizar cuál es la que mejor se ajuste a tus necesidades“.

También pide establecer contraseñas seguras y utiliza claves alfanuméricas “y asegúrate de cambiarlas periódicamente. Cierra sesión cada vez que utilices tu cartera digital” y monitorear la información de la Condusef, para más consejos.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado