AM Querétaro



Foto: Cuartoscuro

Conapesca anuncia apoyos a productores en veda

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

El aumento en los apoyos se hará de manera diferenciada, de acuerdo con el calendario de vedas

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Raúl Elenes Angulo, anunció un incremento del 50 por ciento en los apoyos dirigidos a productores acuícolas y pesqueros del sur-sureste de México, en apoyo a los momentos críticos de veda.

En un comunicado, también aseguró habrá un importante impulso a la capitalización y apoyo a las embarcaciones menores, además de que a través del Programa BienPesca se atenderá a los afectados por los desastres naturales que devastan zonas productoras y dejan en la indefensión a quienes se dedican a esta actividad.

Durante la entrega simbólica de motores, equipos de localización satelital y embarcaciones menores que superan los 50 millones de pesos, para beneficio de productores de los municipios de Celestum y Sisal, que hizo el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, Elenes Angulo explicó que el aumento en los apoyos se hará de manera diferenciada, de acuerdo al calendario de vedas.

Asimismo, refirió que para atender de manera pronta los requerimientos de los productores, se creará una ventanilla especial en lugares próximos a ellos, para evitar que realicen largos recorridos para recibir atención de los servidores públicos de la Conapesca.

También se comprometió a hacer de la Conapesca un organismo que otorgue atención de calidad para todos los productores acuícolas y pesqueros, pero, especialmente para los que se encuentran en mayor grado de marginación.

Notimex / CEPL

 


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */