Anúnciate aquí

Gobierno federal busca dinamizar la actividad pesquera del país

Foto: unsplash
Foto: unsplash

Se tiene el objetivo de promover una pesca responsable, ordenada y sustentable El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca dinamizar la actividad pesquera y acuícola a todo su potencial, considerando fundamentalmente a los sectores más desfavorecidos. En una reunión con líderes pesqueros y acuícolas en Chiapas, Raúl Elenes Angulo, Comisionado Nacional de Acuacultura … Leer más

Se tiene el objetivo de promover una pesca responsable, ordenada y sustentable

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca dinamizar la actividad pesquera y acuícola a todo su potencial, considerando fundamentalmente a los sectores más desfavorecidos.

En una reunión con líderes pesqueros y acuícolas en Chiapas, Raúl Elenes Angulo, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, refrendó el compromiso del gobierno federal para impulsarlos como una actividad primaria y de prioridad.

Como parte de la dinámica de la nueva administración, el comisionado atendió directamente a dirigentes y productores de las cooperativas de municipios como Arriaga, Acapetahua, Chamula, Tonalá y Villa de Comantitlán.

Además, puntualizó que la visión del presidente López Obrador es dinamizar la actividad pesquera y acuícola a todo su potencial, considerando fundamentalmente a los sectores más desfavorecidos.

Informó que con el fin de adoptar las medidas de administración pesqueras emitidas por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), se realizará una revisión, análisis, diagnostico y valoración del esfuerzo pesquero, para promover una pesca responsable, ordenada y sustentable.

“Es un tema que nos interesa resolver, por eso vamos a actuar y atender los temas pesqueros y acuícolas de manera integral, con respuestas prontas y soluciones productivamente viables”, precisó.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado