Foto: Especial

Conamer quiere que estados armonicen su ley en mejora regulatoria



La publicación de las 32 leyes estatales permitirá promover en forma más coordinada la política de mejora regulatoria a nivel de estados y municipios, aseguró la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) puso hoy a consulta pública la “Ley modelo estatal para estados y municipios” en su sitio web durante 30 días naturales, con el fin de que los sectores interesados la conozcan y emitan su opinión al respecto.

En un comunicado, el organismo indicó que el objetivo es que antes del próximo 19 de mayo todos los estados del país tengan armonizada su ley estatal con la Ley General de Mejora Regulatoria (LGMR), donde Colima, Estado de México, Sinaloa y Querétaro han adecuado ya sus respectivas leyes.

Apuntó que simultáneamente a la publicación para que cualquier institución, instancia gubernamental o ciudadano pueda opinar, la Conamer ha enviado a 28 gobernadores y 28 presidentes de los Congresos Estatales un oficio de invitación para que se armonice la Ley Estatal en la materia de cada estado con la Ley General de Mejora Regulatoria.

«La publicación cabal y puntual de las 32 leyes estatales permitirá promover en forma más coordinada la política de mejora regulatoria a nivel de estados y municipios, en aras de simplificar regulaciones, trámites y servicios, para generar beneficios para las instituciones, las empresas y, sobre todo, las personas», apuntó.

La Conamer destacó que una permanente y más extensiva mejora regulatoria incide de manera directa en el desarrollo económico de las localidades y, por ende, del país.

«Hoy se aprovecha la visión positiva de una ley que, en la medida de su implementación en el nivel local, irá consolidando a México como líder en mejora regulatoria a nivel mundial», aseveró.

Notimex / CEPL





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */