Anúnciate aquí

Mexicanos podrán invertir en bolsa con a partir de $1,000 pesos

Foto: iStock.
Foto: iStock.

A las primeras 100 personas que se inscriban se les regalarán acciones de Twitter, aunque mantendrán promociones de manera constante. La financiera Grupo Bursátil Mexicano (GBM), por medio de su plataforma digital GBMHomebroker, impulsará que los mexicanos se vuelvan inversionistas en la bolsa, desde su celular y con cantidades a partir de mil pesos. El … Leer más

A las primeras 100 personas que se inscriban se les regalarán acciones de Twitter, aunque mantendrán promociones de manera constante.

La financiera Grupo Bursátil Mexicano (GBM), por medio de su plataforma digital GBMHomebroker, impulsará que los mexicanos se vuelvan inversionistas en la bolsa, desde su celular y con cantidades a partir de mil pesos.

Foto: iStock.

El director general de GBM Digital, Javier Martínez Morodo, dijo que el objetivo es que “2019 sea el año en que en México comenzó a invertir” y buscarán que se duplique el número de cuentas de inversión aperturadas por los mexicanos.

Explicó en conferencia de prensa que en México sólo hay alrededor de 260 mil cuentas de inversión en el país, lo que significa que solo una de cada 500 personas participa en la Bolsa de Valores, mientras que en Estados Unidos son seis de cada 10.

Facebook elimina 783 páginas falsas vinculadas a Irán

Para que México sea un país de inversionistas, dijo, GBM redujo su monto de apertura de una cuenta de inversión de 100 mil a mil pesos con cero costos administrativos, con lo que se busca reducir las barreras de entrada.

Los mexicanos a partir de 18 años (aunque analizan que se puedan abrir desde antes) podrán abrir una cuenta de inversión en solo tres minutos, desde su celular y con cantidades a partir de mil pesos, y podrán comprar acciones de empresas nacionales y extranjeras, como Apple o Facebook, entre otras.

Para abrirla se requiere tener una cuenta bancaria desde la cual se dispondrán los recursos, aunque se trabaja para que también se puedan hacer depósitos por medio de tiendas como Oxxo.

Hogares tendrá más de 50 dispositivos conectados a WiFi para 2022

Como parte de la promoción, a las primeras 100 personas que se inscriban se les regalarán acciones de Twitter, aunque mantendrán promociones de manera constante.

El directivo comentó que en las inversiones, en general, Mexico tomó un liderazgo relevante, porque desde el país se pueden invertir en valores en el extranjero, lo que permite mejorar la estrategia de diversificación.

La liberación de la plataforma inició el fin de semana pasado y desde entonces ya había una demanda de dos mil personas; “la inversión de más de mil pesos hoy nos facilita llegar a millones de personas, con el impacto que tendrá en el bienestar del país”, destacó.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí