Anúnciate aquí

Fitch baja calificación de Pemex

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

La baja en las notas de escala internacional paso de BBB+ a BBB-, mientras que en la escala nacional de largo plazo pasó de AA(mex) a AAA(mex). Redacción Debido a que la agencia calificadora Fitch Ratings recortó de dos escalones las notas de los bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex), esta empresa ahora se encuentra con … Leer más

La baja en las notas de escala internacional paso de BBB+ a BBB-, mientras que en la escala nacional de largo plazo pasó de AA(mex) a AAA(mex).

Redacción

Debido a que la agencia calificadora Fitch Ratings recortó de dos escalones las notas de los bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex), esta empresa ahora se encuentra con perspectiva negativa, lo cual la deja vulnerable de perder el grado de inversión.  Dicho recorté se dio después de haberse presentado el plan para aligerar la carga fiscal petrolera y a pocos días de que funcionarios de Pemex y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no lograran generar confianza entre inversionistas de Nueva York, así fue señalado en el diario El Financiero. 

De acuerdo con Fitch Ratings, la baja en las notas de escala internacional paso de BBB+ a BBB-; mientras que en la escala nacional de largo plazo pasó de AA(mex) a AAA(mex).

“El deterioro del perfil crediticio individual de Pemex a ‘CCC’ ha llevado a que Fitch baje su evaluación sobre el incentivo por parte del gobierno mexicano para apoyar a la compañía a ‘fuerte’ desde ‘muy fuerte’, lo que resultó en una calificación internacional menor en dos niveles a la del soberano”, señaló la agencia.

No obstante, la petrolera se mantiene dentro de los niveles de grado de inversión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado