Anúnciate aquí

Chiapas, líder nacional en producción de plátano

Plátano/ Foto: iStock
Plátano/ Foto: iStock

El plátano puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y a hidratar el organismo, por lo que un licuado de plátano resulta perfecto para curar la resaca. México produce más de dos millones de toneladas de plátano cosechadas en 16 entidades del país, entre las que destaca Chiapas como líder nacional … Leer más

El plátano puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y a hidratar el organismo, por lo que un licuado de plátano resulta perfecto para curar la resaca.

México produce más de dos millones de toneladas de plátano cosechadas en 16 entidades del país, entre las que destaca Chiapas como líder nacional de producción.

El plátano, una de las primeras plantas domésticas, es rico en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico, y es uno de los frutos más populares entre la población infantil.

https://twitter.com/AgroenzymasCorp/status/1088921926691622912

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), este alimento también conocido como banana aumenta la energía y la concentración, además previene muchos problemas de salud, entre los que se encuentran la depresión, pues contiene triptófano, que se convierte en serotonina (conocida como “la hormona de la felicidad”); el estreñimiento; presión arterial; úlceras; acidez estomacal; y la anemia, entre muchos otros.

El plátano se cultiva desde el Neolítico, hace 10 mil años, y con el paso de los años han existido diversas variaciones locales, actualmente hay más de 500 variedades, destacó.

La dependencia precisó en su blog que el plátano tiene un efecto calmante en el estómago, y cuando se combina con un poco de miel puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y a hidratar el organismo, por lo que un licuado de plátano resulta perfecto para curar la resaca.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí