Anúnciate aquí

Ingresos de sector servicios crecen 2.9% anual en noviembre

Foto: iStock
Foto: iStock

De enero a noviembre del año anterior, los ingresos por la prestación de Servicios Privados no Financieros aumentaron 3.5 por ciento. En noviembre de 2018, los ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros registraron un incremento de 2.9 por ciento, respecto al mismo mes de 2017 con cifras desestacionalizadas. De … Leer más

De enero a noviembre del año anterior, los ingresos por la prestación de Servicios Privados no Financieros aumentaron 3.5 por ciento.

En noviembre de 2018, los ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros registraron un incremento de 2.9 por ciento, respecto al mismo mes de 2017 con cifras desestacionalizadas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el penúltimo mes del año anterior, el Personal Ocupado subió 0.5 por ciento, el índice de los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios se elevó 3.6 por ciento y el de las Remuneraciones Totales 3.7 por ciento anual.

Inflación se ubica en 4.53% en la primera quincena de enero

En su comparación mensual,  y con cifras desestacionalizadas, durante noviembre anterior, los ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros disminuyeron 0.4 por ciento.

En un  comunicado, el instituto agregó que en noviembre, los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios descendieron 0.2 por ciento, mientras que el Personal Ocupado aumentó 0.2 por ciento y las Remuneraciones Totales reales crecieron 0.5 por ciento, frente al mes inmediato anterior.

Con cifras originales y en términos anuales, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros creció 3.7 por ciento, respecto a noviembre de 2017.

Mientras que el personal ocupado aumentó 0.5 por ciento, los gastos por consumo de bienes y servicio crecieron 3.8 por ciento y las remuneraciones totales subieron 4.0 por ciento.

INEGI suspende nueve encuestas al no obtener recursos suficientes

Detalló que de enero a noviembre del año anterior, los ingresos por la prestación de Servicios Privados no Financieros aumentaron 3.5 por ciento, el personal ocupado creció 1.0 por ciento, los gastos por consumo de bienes y servicios subieron 5.0 por ciento y las remuneraciones totales incrementaron 2.2 por ciento respecto a igual periodo de 2017, de acuerdo con cifras originales.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí