Anúnciate aquí

Profeco reporta precios estables de gasolina

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los precios promedio de gasolina y diésel se han mantenido estables en todo el país Esta situación se traduce en un bajo número de denuncias por esta causa por parte de los consumidores. Refirió que de acuerdo con un monitoreo realizado del 14 al 21 de enero, … Leer más

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los precios promedio de gasolina y diésel se han mantenido estables en todo el país

Esta situación se traduce en un bajo número de denuncias por esta causa por parte de los consumidores.

Refirió que de acuerdo con un monitoreo realizado del 14 al 21 de enero, la gasolina Premium mantuvo un precio promedio sin ningún cambio de 20.60 pesos por litro, en tanto que la Magna tuvo una variación de 10 centavos, de 19.40 a 19.50 pesos por litro.

El diésel costó en el país entre 20.80 y 20.90 pesos por litro, esto en el estado de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo, entidades que han tenido problemas de distribución, precisó el organismo en un comunicado sobre el monitoreo de “Quién es quién en los precios”.

En las seis entidades donde se ha acentuado la problemática de distribución, la Profeco ha recibido 422 denuncias, pero solo 4.0 por ciento de ellas fue motivada por variación en el precio del combustible, las cuales fueron atendidas por vía de la conciliación.

Precisó que continúan los operativos en gasolineras para conciliar que se respeten los derechos de los consumidores, y mediante estas acciones se observó que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la gasolina Magna tuvo una baja de 40 centavos, la Premium de 50 centavos y el diésel de 10 centavos, por el estímulo fiscal aplicado en entidades fronterizas.

La Profeco reiteró que mantiene abiertos sus distintos canales para recibir denuncias a través del Teléfono del Consumidor 5568-8722 y 01-800-4688722, y en sus cuentas de redes sociales: Twitter @AtencionProfeco, Facebook ProfecoOficial y en el correo electrónico [email protected].

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado