Secretaría de Agricultura anuncia apoyos a productores de campo mexicano

Este programa pretender la reactivación económica, generará ingresos y empleo./Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



Se otorgará un apoyo de mil 600 pesos por hectárea a los pequeños productores que tengan hasta cinco hectáreas

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, anunció esta mañana el programa Producción para el Bienestar, cuyo objetivo es proporcionar apoyos directos a 2.8 millones de pequeños productores y así contribuir a la autosuficiencia alimentaria.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario Federal explicó que éste forma parte de los cuatro programas de orientación social ejecutados por la Sader, que se aplicará en las 32 entidades federativas.

Dijo que “para atender las localidades con mayor incidencia en los robos de combustibles se otorgarán pagos anticipados a los pequeños y medianos productores” por los que en sus campos agrícolas pasan los ductos de Petróleos Mexicanos.

Villalobos detalló que se atenderán 85 municipios en ocho entidades federativas, con un beneficio para 140 mil 664 productores, con una inversión de 530 millones de pesos para predios de cultivos asociados con maíz, trigo, sorgo, cebada, alfalfa, frijol y arroz.

Agregó que se otorgará un apoyo de mil 600 pesos por hectárea a los pequeños productores que tengan hasta cinco hectáreas, y mil pesos a productores que tengan más de cinco y hasta 20 hectáreas.

“Esto se hará a través de pagos directos sin intermediarios a productores que tenemos en un padrón georreferenciado, localizados por su superficie, tamaño y cultivos. Se hará un depósito directo en la cuenta de los productores”, añadió.

Aclaró que este programa pretender la reactivación económica, generará ingresos y empleo, habrá apoyos a través de la distribución de fertilizantes y, aquellos programas que califiquen para el programa de precios de garantía, serán apoyados para los cuatro cultivos básicos, maíz, frijol y trigo entero.

 

Foto: Yarhim Jiménez

Cabe destacar que este programa forma parte del Plan de desarrollo para el bienestar en comunidades en los 91 municipios por donde pasan los ductos de Pemex, con el propósito de que la gente no se vea obligada a robar combustible.

Son en total ocho acciones (tres de ellas para becas), lo que significa beneficiar a un millón 688 mil 447 personas, con una inversión de tres mil 857 millones de pesos en una primera etapa, la cual ya dio inicio y estará consolidada a finales de febrero.

Notimex




3
Deja una respuesta

avatar
3 Seguimiento de comentarios
0 Seguimiento de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios más reactivos
Seguimiento de comentarios intensos
3 Autores de comentarios
Francisco Contrerras RiveraElías Cid HuertaFernando Dávila Comentarios recientes de los autores
  Suscribete  
El más nuevo El más viejo Los más votados
Notificación de
Fernando Dávila
Invitado
Fernando Dávila

Mi nombre es Fernando Dávila aguirre 2223732492 compre un rancho en Miravalles Puebla 18 Hectáreas es el caso que tengo agua y no tengo concesión le compré a gobierno la propiedad es el caso que ahora me dicen que tengo que comprar una concesión que vale más que el rancho cosa que no es correcta e injusta ya que la corrupción de la administración pasada se basa en moches y mordidas quiero se me apoye con quién tengo que hablar para arreglar esta situación todo lo que deseo es trabajar de manera legal y contribuir al abasto de México y… Leer más »

Elías Cid Huerta
Invitado
Elías Cid Huerta

Como acceder al programa y son los requisitos?

Francisco Contrerras Rivera
Invitado
Francisco Contrerras Rivera

MI Nombre Francisco Contreras Rivera tenemos 14 hectáreas de tierras de riego y necesitamos el apoyo para adquirir un tractor con todo sus implementos y ya no pagar renta por el servicio del mismo es demasiado caro, mi numero es 2283129205 xalapa, ver. méxico…





/* ]]> */