Anúnciate aquí

México crecerá 2.1 % en 2019, estima el FMI

Foto: Archivo / Crearán padrón de microempresas
Foto: Archivo / Crearán padrón de microempresas

En América Latina, se proyecta que el crecimiento se recupere en los próximos dos años, de 1.1 por ciento en 2018 a un 2.0 por ciento en 2019 La economía mexicana crecerá este año 2.1 por ciento y 2.2 por ciento en 2020, de acuerdo a los últimos pronósticos revisados del Fondo Monetario Internacional (FMI) … Leer más

En América Latina, se proyecta que el crecimiento se recupere en los próximos dos años, de 1.1 por ciento en 2018 a un 2.0 por ciento en 2019

La economía mexicana crecerá este año 2.1 por ciento y 2.2 por ciento en 2020, de acuerdo a los últimos pronósticos revisados del Fondo Monetario Internacional (FMI) presentados hoy aquí, en el marco del 49 Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México estará por encima este año del crecimiento previsto por la institución financiera internacional para América Latina, que crecerá en promedio dos por ciento en 2019.

En el caso de México, el FMI revisó a la baja sus perspectivas de crecimiento de octubre pasado debido a que se prevé “una menor inversión privada” de la prevista hace cuatro meses por el organismo con sede en Washington.

El reporte fue presentado en la estación alpina de Davos en la jornada previa a la inauguración del 49 Foro Económico Mundial de Davos, por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). la francesa Christine Lagarde, y su nueva jefa economista, Gita Gopinath.

De acuerdo a una nota difundida a la prensa con el último pronóstico actualizado para las principales economías mundiales “en América Latina, se proyecta que el crecimiento se recuperará en los próximos dos años, de 1.1 por ciento en 2018 a un 2.0 por ciento en 2019 y a un 2.5 por ciento en 2020”.

Se trata de una revisión a la baja de 0.2 puntos porcentuales en ambos años de lo que se esperaba en octubre del año pasado, indicó el FMI, debido “a una baja en las perspectivas de crecimiento de México en 2019-2020 (…) y a una contracción aún más grave en Venezuela de lo que se anticipó anteriormente”.

“Las rebajas solo se compensan parcialmente con una revisión al alza del pronóstico para 2019 para Brasil, donde se espera que continúe la recuperación gradual de la recesión de 2015–16” añadió el FMI.

La economía argentina se contraerá de su lado durante este año “debido a que las políticas más estrictas dirigidas a reducir los desequilibrios frenarán la demanda interna”, estimó el FMI, pero volverá a crecer en 2020, según el Fondo.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado