Anúnciate aquí

Exportarán modelo de emprendimiento infantil mexicano a Asia y África

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Se tiene el objetivo de que los niños aprendan a hacer negocios con una conciencia social y ecológica El modelo de emprendimiento infantil mexicano BusinessKids continuará con su plan de expansión fuera del país, por lo que este año llegará al continente asiático, teniendo como punto de partida India, y en África a Costa de … Leer más

Se tiene el objetivo de que los niños aprendan a hacer negocios con una conciencia social y ecológica

El modelo de emprendimiento infantil mexicano BusinessKids continuará con su plan de expansión fuera del país, por lo que este año llegará al continente asiático, teniendo como punto de partida India, y en África a Costa de Marfil.

En entrevista con Notimex, la directora de la empresa, Maricarmen Cabrera, explicó que ya están en conversaciones con quienes habrán de operar la franquicia maestra, tanto en India como en Costa de Marfil.

“En febrero viajaremos a India para la última ronda de pláticas y tomar la decisión de quién es el que se va a quedar con la franquicia maestra ahí, y lo mismo en China. En Costa de Marfil vamos a tener una entrevista próximamente para definir los términos en los que habrá de instalarse BusinessKids allá, una vez que ya contamos con los manuales traducidos”, dijo.

La directora expuso que la empresa también continuará con la apertura de más ciudades en Estados Unidos, país al cual llegó hace cinco años, y en donde el pasado 2 de enero firmó una nueva franquicia, ubicada en el norte de Dallas, Texas.

Dijo que también tiene avanzado un programa para Nueva York el cual, a pesar de que no sería en el modelo de franquicia, es una iniciativa para formar niños emprendedores en la zona de Manhattan.

Para Latinoamérica, el último día del año se colocaron dos franquicias nuevas en Guatemala, “estamos ingresando a escuelas de algunas ciudades de Colombia, y abriendo más franquicias en la ciudad de Quito, en Ecuador”, y probablemente en Perú.

Mientras que en Europa, la empresa ya firmó convenios con algunas instituciones en España, con el objetivo de ampliar sus redes de emprendimiento infantil más allá de Madrid, en donde la firma está presente.

Maricarmen Cabrera añadió que BusinessKids tiene mucha carga social, por lo que su gran aportación es que desde pequeños, los niños aprendan a hacer negocios con una conciencia social y ecológica, y no sólo teniendo como meta el crecimiento económico y personal.

En la actualidad, BusinessKids cuenta con 73 unidades en operación, 62 de ellas en México y el resto en el extranjero, con un costo por franquicia de entre 220 mil y 420 mil pesos, mientras que en el extranjero es de alrededor de 15 mil dólares.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado