1XBET
AM Querétaro

México requiere inversión de 100 mmdd para fortalecer sistema eléctrico

Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La Asociación Mexicana de Energía (AME) estimó que se requieren inversiones d 100 mil mdd durante los próximos 15 años para fortalecer la infraestructura del sistema eléctrico del país

El presidente del organismo, Enrique Alba, destacó lo anterior al abrir los trabajos en el Cuatro Foro de Proyectos de Infraestructura en México, que se celebra en esta ciudad, y añadió que la demanda nacional de electricidad crecería este año un 3.1 por ciento.

Este país necesita más capacidad de generación, necesitamos 67 mil megawatts de nuevas infraestructuras de generación para poder atender precisamente a este crecimiento en la demanda en los siguientes 15 años”, indicó.

Destacó que “se habla de más de 100 mil millones de dólares de inversión en los siguientes 15 años, de inversiones en modernizar la infraestructura del sistema eléctrico nacional, fundamentalmente”.

Para generación, apuntó, se destinaría el 85 por ciento de dicha inversión y un 15 por ciento en infraestructura de transmisión.

El directivo consideró que con esas inversiones en nueva capacidad, con generación más eficiente y con una red de transmisión más robusta, los resultados ayudarían a impulsar una reducción en las tarifas eléctricas en el país.

México es un país en crecimiento, un país joven, expansivo, con lo cual se prevé que la demanda (eléctrica) promedio anual acumulada siga creciendo a tasas elevadas, el 3.1 por ciento, en 15 años ha incrementado en 50 por ciento la demanda en el país”, expresó.

Refirió que “esto se prevé para el futuro, de acuerdo con previsiones hechas del PIB del dos a dos y medio por ciento, que es lo que tenemos en los últimos años, y si México llega a crecer al cuatro por ciento, la demanda eléctrica crecería por encima del cinco por ciento”.

Alba comentó que hay estados muy industrializados como Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, donde la demanda eléctrica ha crecido claramente por encima del tres por ciento.

Nos hacen falta 67 mi megawatts adicionales de capacidad para los siguientes 15 años, y en una región donde tenemos abundancia de gas natural y los precios más competitivos del mundo que se prevé se mantengan estables en los siguientes 15 años, la generación a gas tiene que ser una realidad en el país”, expresó.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen