Anúnciate aquí

Fovissste cuenta con más de 50 mil mdp en reservas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE declaró que tiene los recursos necesarios para hacer frente a contingencias El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) cuenta con más de 50 mil millones de pesos en reservas para pérdidas no esperadas, que le permiten garantizar el ahorro de los trabajadores al servicio del Estado. Al … Leer más

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE declaró que tiene los recursos necesarios para hacer frente a contingencias

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) cuenta con más de 50 mil millones de pesos en reservas para pérdidas no esperadas, que le permiten garantizar el ahorro de los trabajadores al servicio del Estado.

Al respecto, el vocal ejecutivo, Agustín Rodríguez López, explicó que con estas reservas de capital, el organismo tiene los recursos necesarios para hacer frente a contingencias derivadas de la operación y cumplir con su mandato de Ley de otorgar rendimientos reales a la Subcuenta de Vivienda en 2019 y en la presente gestión.

En un comunicado, aseguró que el Fondo se consolida como una institución viable, preparada para afrontar algún escenario adverso en materia económica, sin dejar de ofrecer a sus derechohabientes los mejores productos hipotecarios.

Comentó que el Fondo tiene el compromiso con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que para el 2020 tenga un Índice de Fortaleza Patrimonial (IFP) mayor al 10.5 por ciento, considerando sólo reservas para pérdidas inesperadas.

A octubre de 2018, el organismo tiene un IFP de 10 por ciento considerando únicamente recursos propios.

El Índice de Fortaleza Patrimonial es equivalente al Índice de Capitalización, con el que debe contar cualquier entidad financiera para prestar servicios, de acuerdo con lo establecido por la CNBV.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí