Anúnciate aquí

Firmas destinan mil mdd para reducir problemática de residuos plásticos

Foto: Especial
Foto: Especial

La compañía Braskem se unió a un grupo de aproximadamente 30 grandes empresas, con el objetivo de combatir la problemática de los residuos plástico La alianza inicia sus actividades con la aportación de mil millones de dólares destinados a proyectos y desarrollo de tecnologías para terminar con dichos residuos, y la meta es aumentar la inversión … Leer más

La compañía Braskem se unió a un grupo de aproximadamente 30 grandes empresas, con el objetivo de combatir la problemática de los residuos plástico

La alianza inicia sus actividades con la aportación de mil millones de dólares destinados a proyectos y desarrollo de tecnologías para terminar con dichos residuos, y la meta es aumentar la inversión a 1.5 mil millones en los próximos cinco años.

El presidente de Braskem, Fernando Musa, señaló que este es un desafío global complejo que exige acciones rápidas y de fuerte liderazgo, por lo que la alianza es el esfuerzo más amplio jamás antes visto para darle fin a los deshechos de plásticos.

El plástico es un material extremadamente eficiente, que ayuda a minimizar nuestro impacto en el medio ambiente en casi todos los aspectos de la vida moderna. Debemos trabajar para minimizar su deshecho, así como para reciclar y recuperar”.

Entre los proyectos anunciados por la alianza destaca la colaboración con alcaldías de diversas ciudades, para proyectar sistemas integrados de gestión de residuos en grandes áreas urbanas con baja infraestructura, especialmente aquellas en las que hay ríos.

También se colaborará con organizaciones como las Naciones Unidas, y se costeará la red de incubadoras de Circulate Capital, para promover tecnologías, modelos de negocios y emprendedores que trabajen por la prevención de plásticos en el océano y por la gestión de residuos y reciclado, entre otras iniciativas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí