Anúnciate aquí

Reservas internacionales alcanzan 175 mil 091 mdd

Foto: Especial
Foto: Especial

Esto significó un incremento semanal de 154 millones de dólares En la semana que concluyó el 11 de enero, el saldo de las reservas internacionales ascendió a 175 mil 091 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 154 millones de dólares, informó en Banco de México. En su estado de cuenta, el … Leer más

Esto significó un incremento semanal de 154 millones de dólares

En la semana que concluyó el 11 de enero, el saldo de las reservas internacionales ascendió a 175 mil 091 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 154 millones de dólares, informó en Banco de México.

En su estado de cuenta, el organismo explicó que con lo anterior, las reservas internacionales registraron un crecimiento acumulado de 298 millones de dólares, respecto al cierre de 2018 cuando se ubicaron en 174 mil 793 millones de dólares.

De acuerdo con el Banco de México, la variación semanal fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Indicó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 25 mil 721 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 632 mil 624 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 8.1 por ciento.

Así mismo, señaló que la cifra alcanzada por la base monetaria al 11 de enero de 2019 significó un incremento de 122 mil 311 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año anterior.

En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 23 mil 346 millones de pesos.

Lo anterior, fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por dos mil 375 millones de pesos.

Así como de una expansión por 25 mil 721 millones de pesos debido a la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado