Anúnciate aquí

El 51% de los mexicanos no reservó dinero para la cuesta de enero

El peso reporta caída frente al dólar
El peso reporta caída frente al dólar

El 51% de los mexicanos no reservó dinero para enfrentar la cuesta de enero, mientras que el 49% sí lo hizo. Por otra parte, el 52% de las personas gastó de 2 a 5 mil pesos en diciembre, el 28% desembolsó más de 5 mil y un 20% gastó menos de mil pesos, de acuerdo … Leer más

El 51% de los mexicanos no reservó dinero para enfrentar la cuesta de enero, mientras que el 49% sí lo hizo. Por otra parte, el 52% de las personas gastó de 2 a 5 mil pesos en diciembre, el 28%

desembolsó más de 5 mil y un 20% gastó menos de mil pesos, de acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo enero de 2019.

Los gastos que más preocupan a los mexicanos durante enero incluyen el pago de servicios básicos como agua, predial e impuestos (38%), las colegiaturas (25%), el pago de la anualidad y el saldo de la tarjeta de crédito (12%) el alza y ajuste de precios (11%), otro tipo de gastos (12%) y la renovación del seguro del auto (2%).

Respecto a las principales deudas que enfrentan las personas al empezar el año son colegiaturas o gastos de estudios propios y/o de los hijos (46%), liquidar algún crédito o préstamo (30%), pago de la tarjeta de crédito (27%), renovar el seguro de auto (7%) y otros (22%).

Foto: Unsplash

“La mejor manera de sobrellevar la cuesta de enero es contar con dinero ahorrado para gastos fijos e imprevistos. Si no es el caso, una buena estrategia es recortar tus gastos diarios innecesarios y economizar lo más posible mientras terminas de pagar las deudas de diciembre o logras tener un ahorro de emergencias” explica Bernardo Prum, director comercial deCoru.com

Buscar un ingreso extra (67%), hacer uso de algún fondo de emergencia o ahorro (20%), pedir dinero prestado a amigos o familiares (16%), empeñar algún bien (11%), solicitar un préstamo al banco (8%) y financiarse con una tarjeta de crédito (8%), son las principales formas en que los mexicanos acostumbran hacer frente a sus deudas en enero.

Entre los objetos que los mexicanos empeñan para salir de sus deudas son: joyas (48%), computadora o tablet (28%), celular (25%), televisión (20%), relojes (15%) y otros (8%). Mientras que el monto que esperan recibir por sus artículos empeñados va de los mil a 3 mil pesos (44%), de 500 a mil pesos (29%), más de 3 mil pesos (22%) y menos de 500 pesos (5%).

En el sondeo realizado en enero de 2019 participaron 280 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 5.7% y el nivel de confianza es de 95%.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí