Anúnciate aquí

Las celebraciones de 2019 pueden disfrutarse sin endeudarse

Anticiparse, registrar los ingresos y egresos, podría evitar que tus finanzas personales tengan un año complicado y mejorar el panorama para proteger el dinero. La revista ‘Proteja su Dinero’, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que ello permitirá no perder de vista todo lo … Leer más

Anticiparse, registrar los ingresos y egresos, podría evitar que tus finanzas personales tengan un año complicado y mejorar el panorama para proteger el dinero.

La revista ‘Proteja su Dinero’, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que ello permitirá no perder de vista todo lo que se tiene que gastar mes con mes para tener un mejor panorama.

Así, destacó que en enero se recomienda tomar el control del dinero, al realizar un presupuesto que contemple la visita de los Reyes Magos, gasto el cual se tuvo que haber anticipado desde diciembre, para así anticiparlo en los gastos e ingresos.

Para el siguiente mes, en febrero, ya se comienza con algunas festividades, como el Día del Amor y la Amistad, por lo que es importante considerar los gastos en regalos y realizar algo ingenioso para no destinar a ello más de la cuenta.

Para marzo recomienda verificar la capacidad de pago con la que se cuenta y poder salir en Semana Santa, en donde existen destinos que se pueden ajustar a las posibilidades de pago de cada persona o familia, además de crear un plan para gastar de manera considerada.

Mientras que el Día del Niño, en abril, puede ser una gran ocasión para que los padres enseñen a los pequeños a valorar el dinero y a manejarlo, lo que es fundamental, por lo que fomentarles el hábito del ahorro será el mejor regalo para su futuro.

Consumo privado crece 1.5 % anual en octubre

Mientras que en mayo, la Condusef reiteró que si se va a gastar con la tarjeta de crédito, se debe tener en mente no destinar más de lo que se gana o se puede pagar, ya que “para la población mexicana lo más importante son las mamás”.

De igual forma, contratar un seguro de vida o de gastos mayores sería un regalo perfecto para proteger a los papás en su día, el cual se celebra el tercer domingo de junio, y “es la posibilidad para demostrarle cuanto importan”, añadió.

Si se quiere viajar durante julio, los sitios turísticos por lo regular aumentas sus costos ante la alta demanda de las vacaciones de verano, por ello, es necesario ahorrar desde el principio del año y apartar los lugares mucho antes de la fecha deseada.

Foto: Especial

Aunque ya se ha hecho un gasto importante a lo largo del año, en agosto es el regreso a clases, por lo que también se tiene que tener un plan de ahorro, ya que no es obligatorio sentirse ahorcado con tantos gastos, y para eso sirve la prevención de meses antes.

La Comisión apuntó que entre antojos, vestimenta, y cena con familia o amigos, las fiestas patrias deben poner en práctica que cada miembro invitado a los festejos tiene que cooperar, para no gastar de más y que las emociones no afecten el bolsillo.

Mientras que en octubre, las personas podrían guardar cierta postura con los gastos para celebrar el Día Mundial del Ahorro (31 de dicho mes), fecha en la que se puede hacer una revaloración de gastos, así como planear la recta final del año.

Aguacate y jitomate, productos con mayores variaciones

En tanto, advirtió que en noviembre se puede celebrar a los fieles difuntos, no obstante, cada persona se debe moderar con los gastos por lo que conlleva la celebración, y en El Buen Fin, “dejarse llevar por las promociones y meses sin intereses puede llevar al endeudamiento”.

Por último, señaló que todo diciembre es una gran fiesta y los gastos son enormes, lo primordial es medirse para no comenzar el siguiente año con deudas, “se puede disfrutar cada fecha sin endeudarse. Siempre es indispensable planear los gastos y respetarlos”, puntualizó.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado