Anúnciate aquí

Consumo privado crece 1.5 % anual en octubre

Foto: Estefanía Gracia
Foto: Estefanía Gracia

El consumo en bienes importados cayó 1.7 por ciento y en servicios de origen nacional descendió 1.5 por ciento en un año En octubre de 2018, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mostró un incremento de 1.5 por ciento respecto a igual mes de 2017, con cifras desestacionalizadas, con una … Leer más

El consumo en bienes importados cayó 1.7 por ciento y en servicios de origen nacional descendió 1.5 por ciento en un año

En octubre de 2018, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mostró un incremento de 1.5 por ciento respecto a igual mes de 2017, con cifras desestacionalizadas, con una tendencia positiva desde principios de 2013.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, los gastos en Bienes de origen importado avanzaron 3.0 por ciento y en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 1.3 por ciento con relación a los de igual mes de 2017.

El organismo reportó que el IMCPMI disminuyó 1.5 por ciento durante octubre de 2018 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, su primer retroceso en los últimos seis meses.

Por componentes, agregó, el consumo en Bienes de origen importado cayó 1.7 por ciento y en Bienes y Servicios de origen nacional descendió 1.5 por ciento en el décimo mes del año pasado respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

El INEGI apuntó que con cifras originales, el IMCPMI creció 2.6 por ciento en octubre de 2018 respecto a igual mes de 2017, con lo cual continúa en terreno positivo a tasa anual desde enero de 2013.

A su interior, refirió, el consumo de bienes y servicios de origen nacional subió 2.1 por ciento, mientras que el de origen importado creció 6.7 por ciento con relación a octubre de 2017, según cifras originales.

De enero a octubre de 2018, con cifras originales, el IMCPMI aumentó 2.4 por ciento respecto igual lapso del año previo, y por componentes, los gastos en bienes y servicios nacionales crecieron 2.3 por ciento, y los de bienes de origen importado subieron 3.4 por ciento.

Notimex 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado