Anúnciate aquí

Comisión de Acuacultura y Pesca reforzará inspección y vigilancia

Conapesca da permisos a cooperativas queretanas / Foto: Archivo
Conapesca da permisos a cooperativas queretanas / Foto: Archivo

Con el objetivo de disminuir la pesca furtiva o sin permisos autorizados, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) fortalecerá las labores de inspección y vigilancia, informó su titular, Raúl de Jesús Elenes Angulo. Refirió que primero se hará una revisión exhaustiva de los padrones de permisionarios y concesionarios de todo el sector, así … Leer más

Con el objetivo de disminuir la pesca furtiva o sin permisos autorizados, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) fortalecerá las labores de inspección y vigilancia, informó su titular, Raúl de Jesús Elenes Angulo.

Refirió que primero se hará una revisión exhaustiva de los padrones de permisionarios y concesionarios de todo el sector, así como de los temas de eficiencia administrativa e inteligencia comercial, prioridad para productores del mar.

Ello con la finalidad de validar la existencia de los permisionarios y concesionarios ya que existen denuncias de permisionarios que no tienen presencia en el sector, es decir “permisos sin pescadores y pescadores sin permisos”.

Explicó que si en la exploración se detecta que hay permisionarios que no tienen pescadores o embarcaciones, “vamos a buscar aprovecharlas, cancelarlas y generar nuevas o reorientarlas para beneficio de quienes sí las requieran y de esta forma acomodar la pesca libre”.

Además, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) realizará inspecciones principalmente en zonas donde se tienen detectados permisos y concesiones a personas que ya no llevan a cabo la producción, abundó el funcionario federal a través de un comunicado.

Como parte de la reorganización de Conapesca, se reclutarán nuevos oficiales de pesca, modificarán las zonas asignadas y harán operativos en donde se cuenta con registro de la pesca furtiva y actividad ilegal por la condicionante de las vedas temporales.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado