Anúnciate aquí

México, entre países que lideran adopción de asistentes digitales de voz

Foto: Especial.
Foto: Especial.

De acuerdo a un estudio, el 67% de los mexicanos que están en línea usa asistentes de voz digitales. La mitad de los consumidores en línea de todo el mundo utilizan asistentes de voz digitales, conocidos también como altavoces inteligentes, y los mercados emergentes, como México, China, Emiratos Árabes Unidos e India lideran la adopción … Leer más

De acuerdo a un estudio, el 67% de los mexicanos que están en línea usa asistentes de voz digitales.

La mitad de los consumidores en línea de todo el mundo utilizan asistentes de voz digitales, conocidos también como altavoces inteligentes, y los mercados emergentes, como México, China, Emiratos Árabes Unidos e India lideran la adopción de éstos, reveló Accenture.

Foto: especial.

La compañía proveedora de servicios profesionales precisó que de acuerdo con un estudio, a nivel global el uso de estos dispositivos superó el 50 por ciento: en el caso de China, el 77 por ciento de los encuestados dijo tener uno en su casa; en la India y Emiratos Árabes el porcentaje es del 75 por ciento; y en México el 67 por ciento ya los usa.

Repunta confianza del consumidor en diciembre de 2018

El líder del Centro de Tecnología Avanzada de Accenture México, Augusto Hintze, dijo: “La adopción y la satisfacción por parte de los usuarios de altavoces inteligentes está en auge”.

Destacó que la conveniencia y los precios accesibles están ayudando a impulsar un mayor uso, sin embargo, conservar la lealtad de los clientes requerirá que las compañías se mantengan relevantes con las necesidades de los consumidores mientras crean y renuevan constantemente la confianza.

La compañía precisó en un comunicado que el informe titulado “Remodelación hacia la relevancia” mostró que los asistentes inteligentes son productos disruptivos en la tecnología del consumidor y los ecosistemas de servicios.

Foto: Especial.

Asimismo, reveló que la relevancia de esta tecnología se refleja en las expectativas de los consumidores que esperan utilizar estos dispositivos para tareas más avanzadas que van más allá de las actividades de rutina, como llamadas de voz, reproducción de música y acceso a noticias.

Ventas de vehículos híbridos y eléctricos suben 62.9 por ciento

El estudio resaltó que el 61 por ciento de los encuestados dijo ver valor en los asistentes para administrar la seguridad de sus casas, el 59 por ciento para automatizar dispositivos en el hogar, 55 por ciento para pagar facturas, 53 por ciento buscan que los ayuden a realizar reservas en restaurantes y el 52 por ciento quiere que faciliten el acceso a servicios médicos como consultas.

En ese sentido, reiteró que la confianza es un reto clave para asegurar una mayor adopción de altavoces inteligentes.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado