Anúnciate aquí

La Fiscalía de Tokio acusa de abuso de confianza a Ghosn

Foto: AP.
Foto: AP.

La primera de las nuevas acusaciones formales sostiene que Ghosn habría violado la normativa empresarial de Japón. La Fiscalía de Tokio acusó este viernes formalmente al expresidente de Nissan Carlos Ghosn de abuso agravado de confianza y de no declarar parte de sus ingresos pactados con la compañía entre 2015 y 2018, informó la agencia … Leer más

La primera de las nuevas acusaciones formales sostiene que Ghosn habría violado la normativa empresarial de Japón.

La Fiscalía de Tokio acusó este viernes formalmente al expresidente de Nissan Carlos Ghosn de abuso agravado de confianza y de no declarar parte de sus ingresos pactados con la compañía entre 2015 y 2018, informó la agencia Kyodo.

Foto: AP.

La fiscalía presentó esta nueva acusación formal ante el tribunal de Tokio que lleva el caso el mismo día en que expira el período de detención provisional de Ghosn, quien permanece bajo arresto en un centro penitenciario de la capital nipona desde el pasado 19 de noviembre.

Ford reestructura empresa europea, elimina empleos

La primera de las nuevas acusaciones formales sostiene que Ghosn habría violado la normativa empresarial nipona al utilizar a Nissan Motor para cubrir una serie de pérdidas financieras personales durante la crisis de 2008 y por los pagos realizados a un empresario saudí, informó en un comunicado el tribunal.

La fiscalía también acusa a Ghosn, a Gregg Kelly, otro alto ejecutivo de la compañía, y a Nissan de no haber declarado parte de las compensaciones recibidas por el máximo responsable de la empresa entre marzo de 2015 y marzo de 2018, período que abarca los últimos tres ejercicios fiscales nipones.

Las cantidades presuntamente no declaradas por el empresario francobrasileño a las autoridades niponas ascenderían a unos 9.000 millones de yenes (83 millones de dólares) en un plazo de ocho años, según la documentación presentada por la fiscalía.

Ghosn, de 64 años de edad, ha negado todas las denuncias, incluyendo una acusación inicial de que él no reportó su remuneración en los informes de valores de Nissan presentados a los reguladores japoneses.

EUA y China no aclaran próximos pasos en diálogo comercial

La defensa de Ghosn, por su parte, anunció que pedirá este viernes la libertad bajo fianza del acusado al finalizar el plazo de detención provisional que había fijado el tribunal, según dijo su equipo de abogados en una nota de prensa, indicó la agencia Kyodo.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado