AM Querétaro
Foto: Especial

Precios del crudo rompen racha al alza

Los precios del crudo marchaban este jueves a la baja, con el barril de Brent por encima de los 60 dólares, y el tipo West Texas en los 51 dólares.

Los mercados energéticos frenaron su remontada luego de una racha al alza ante el optimismo sobre el rumbo de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos que calmó los temores sobre un freno en el crecimiento económico.

Foto: AP.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 60.64 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Jaguar Land Rover anuncia la eliminación de 4 mil 500 empleos

El Brent perdía 80 centavos de dólar (1.30 por ciento) respecto al cierre previo, de 61.44 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, caía 71 centavos de dólar (1.36 por ciento) y se cotizaba en 51.65 dólares por barril.

Ford reestructura empresa europea, elimina empleos

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 58.24 dólares, lo que representó una ganancia de 2.13 dólares (3.80 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Notimex / OHH

Recibe las noticias del AM

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Identifícate para publicar

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…