Anúnciate aquí

INEGI señala que disminuyeron indicadores Coincidente y Adelantado

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Los indicadores que mide el INEGI reflejan el estado general de la economía mexicana en un periodo determinado. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su más reciente lectura, tanto el Indicador Coincidente como el Indicador Adelantado mostraron caídas respecto al mes previo. El organismo informó que en octubre de 2018 … Leer más

Los indicadores que mide el INEGI reflejan el estado general de la economía mexicana en un periodo determinado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su más reciente lectura, tanto el Indicador Coincidente como el Indicador Adelantado mostraron caídas respecto al mes previo.

El organismo informó que en octubre de 2018 el Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía, se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.8 puntos y una disminución de 0.03 puntos respecto al mes anterior, con lo cual ligó siete meses a la baja.

De acuerdo con los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, el comportamiento del Indicador Coincidente en octubre pasado fue resultado de la evolución negativa de cinco de los seis componentes cíclicos que lo integran.

Precios del crudo rompen racha al alza

Los componentes que retrocedieron en octubre fueron: el indicador global de la actividad económica 0.08 punto, el indicador de la actividad industrial en 0.06 puntos, el índice de ingresos por suministro de bienes y servicios al por menor 0.07 puntos, el número de asegurados permanentes en el IMSS 0.04 puntos y la tasa de desocupación urbana en 0.06 puntos.

Precisó que el único componente del Indicador Cíclico que aumentó en octubre respecto al mes inmediato anterior fue el de las importaciones totales en 0.02 puntos.

El organismo reportó que en noviembre de 2018 la cifra del Indicador Adelantado, busca señalar anticipadamente los puntos de giro del Indicador Coincidente, se situó por arriba de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 100.2 puntos y una disminución de 0.13 puntos con respecto a octubre, su segundo mes a la baja.

Refirió que la evolución del Indicador Adelantado en noviembre fue consecuencia del desempeño negativo de cuatro de los seis componentes que lo conforman.

Los cuales fueron: el indicador de confianza empresarial en 0.02 puntos, el Índice de Precios y Cotizaciones la Bolsa Mexicana de Valores en 0.23 puntos, la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) en 0.05 puntos y el índice bursátil Standard & Poor’s 500 de Estados Unidos en 0.36 puntos respecto a octubre.

En tanto, los componentes que aumentaron en noviembre respecto al mes previo fueron la tendencia del empleo en la manufacturas en 0.16 puntos y el tipo de cambio real en 0.10 puntos.

Desabasto de combustible también afecta a aeropuertos

El INEGI comentó que con la nueva información el Indicador Coincidente cambió la trayectoria observada el mes anterior; mientras que el Indicador Adelantado registró un comportamiento similar, aunque con disminuciones mayores a las difundidas el mes precedente.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado