Anúnciate aquí

Crudo mexicano sube 0.79 dólares, se vende en 52.40 el barril

En materia de petróleo, México produciría 400 mil barriles menos. /Foto: Especial
En materia de petróleo, México produciría 400 mil barriles menos. /Foto: Especial

Banco Base explicó que los precios de las principales mezclas finalizaron la sesión con pocos cambios En la jornada de este jueves la mezcla mexicana de exportación ganó 79 centavos de dólar con relación a la cotización de ayer, para ofertarse en 52.40 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex), por otro lado Banco Base asegura … Leer más

Banco Base explicó que los precios de las principales mezclas finalizaron la sesión con pocos cambios

En la jornada de este jueves la mezcla mexicana de exportación ganó 79 centavos de dólar con relación a la cotización de ayer, para ofertarse en 52.40 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex), por otro lado Banco Base asegura que las principales mezclas se mantienen en alza.

Al inicio de la sesión, el precio de dichas mezclas se corrigió a la baja de manera momentánea, pero gracias al optimismo relacionado con sus fundamentales de oferta y demanda, la necesidad por el hidrocarburo siguió adelante, aumentando así su cotización.

Foto: especial

La institución financiera destacó que ante las reuniones llevadas a cabo entre Estados Unidos y China durante los primeros tres días de la semana, se ha observado un mayor optimismo sobre el comercio internacional.

No obstante, las presiones a la baja para el precio del petróleo no pueden ser descartadas, puesto que el mercado ha mostrado una amplia volatilidad en su cotización.

Mencionó que aún se podrían observar tensiones comerciales adicionales entre China y Estados Unidos, pues el resultado de las primeras negociaciones es incierto.

Si se incrementa la expectativa de que ambos países no lleguen a un acuerdo comercial, la confianza empresarial en Estados Unidos podría disminuir, complicando la expectativa del crecimiento económico del país.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 23 centavos de dólar y se vendió en 52.59 dólares el barril, en tanto que el Brent ganó 33 centavos de dólar, para cotizar en 61.77 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado