AM Querétaro
Foto: Archivo

Desabasto de combustible también afecta a aeropuertos

El desabasto de combustible ya afectó a tres aeropuertos de nuestro país, la Canacero informó que ha habido desabasto de turbosina en al menos tres terminales de México

Este problema se suma al desabasto que ha sacudido a Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México entre otros por el cierre de poliductos de Pemex, que también transportan turbosina y diésel.

Los doce aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) (NYSE: PAC) informan a los usuarios que las operaciones se realizan con normalidad.

Los aeropuertos de: Morelia, Guanajuato, Puerto Vallarta, Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Hermosillo, Mexicali, La Paz, Los Cabos, Los Mochis y Manzanillo cuentan, por el momento, con la turbosina necesaria para suministrar el energético a las líneas aéreas de manera regular.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico está comprometido con los usuarios y las aerolíneas, y trabaja en colaboración permanente con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), quienes son los responsables del suministro del combustible que utilizan las aeronaves.

Se informará de cualquier cambio a través de los canales oficiales de GAP en Twitter y Facebook: @aeropuertosgap

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario. GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 300 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

https://twitter.com/aeropuertosGAP/status/1083092252388339712

En 2017, GAP prestó servicio a 40.7 millones de pasajeros, 11.4% más que en 2016.

  • Los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico se encuentran en:

Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas. Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a las ciudades medianas en desarrollo. La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe. El 12 de septiembre de 2018, GAP anunció que fue seleccionado por el Gobierno de Jamaica como “Licitador Preferente provisional” para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (“KIN”) en la ciudad de KingstonLos aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.

En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo, es por un periodo de 30 años, la cual concluirá en abril de 2033.

  • ASA descarta falta de turbosina en aeropuertos

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confirmó que no existe desabasto de turbosina en los aeropuertos del país, aunque se ha registrado una baja en los niveles de este combustible en ciertas terminales como la de León y Querétaro, sin que eso afecte la operación de los mismos.

El organismo confirmó que el domingo pasado se emitió un NOTAM, aviso que va dirigido a los pilotos para notificar la situación sobre el carburante, sin embargo, no se suspendió las operaciones, lo que también se realizó en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

Tenemos niveles bajos, por eso se emite el NOTAM de manera preventiva, pero eso no quiere decir que no haya. Nos estamos coordinando con la aerolínea y con Pemex para cubrir todas las operaciones”, explicó.

https://amqueretaro.com/wp-content/uploads/2019/01/av.jpg

Cabe mencionar que este lunes, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) informó que debido a la situación del combustible en el país, la industria aérea del país ya presentaba impactos, pues en tres aeropuertos se registraba desabasto.

Este día, Aeropuerto Internacional de Querétaro informó en su cuenta de Twitter que se había emitido un NOTAM preventivo a petición de ASA Combustibles “ya que estamos en espera de recarga de turbosina”, no obstante, las operaciones no habían sido suspendidas.

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Revista Perfiles Antonio Mejia Lira
/* ]]> */