Anúnciate aquí

El costo de los seguros para los autos más robados en México

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A partir del 1 de enero es una obligación del automovilista contar con un seguro que cubra daños a terceros, estos son los precios a pagar Redacción En México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Nissan es la marca de auto más robada, seguida de General Motors Chevrolet, Volkswagen, Kia y Hyundai. … Leer más

A partir del 1 de enero es una obligación del automovilista contar con un seguro que cubra daños a terceros, estos son los precios a pagar

Redacción

En México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Nissan es la marca de auto más robada, seguida de General Motors Chevrolet, Volkswagen, Kia y Hyundai. El Tsuru se mantiene como el auto con más hurtos, aunque en 2018 decreció la cifra de unidades robadas, datos que corresponden al cierre del año pasado.

“No importa qué modelo de auto tengas, siempre estamos expuestos a sufrir algún accidente o robo, por eso es vital contar con un seguro. Además por ley, ya es obligatorio contar con una póliza de responsabilidad civil”, comenta Iván Hernandez, director de productos financieros, entre ellos seguros automovilísticos.

Es importante recalcar que a partir del 1 de enero del 2019 los conductores que sean detenidos en la CDMX ya sea por un incidente vial, emergencia, o bien, una infracción, tienen la obligación de verificar que cuentan con un seguro de auto que pueda pagar daños a terceros; esta orden aplica para todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales.

“Una cobertura básica o de responsabilidad civil no cubre robo total ni parcial. Si tienes un auto con alto índice de robo, además de optar por una cobertura amplia, pregunta a la aseguradora si tienen servicios adicionales de grabado de cristales y colocación dispositivos satelitales”, añade Hernandez.

Una empresa especialista en tema de seguros informa a los usuarios sobre el precio del seguro de Responsabilidad Civil para los autos más robados en el último año:

Foto: especial

 

Y.R.A.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí