Anúnciate aquí

Precio de aguacate, cebolla y limón, con mayor variación a inicio de año

Foto: Notimex.
Foto: Notimex.

En los primeros días del 2019, la Profeco informó que los precios a productos básicos registraron movimientos mixtos. Durante la primera semana de 2019, los precios de los productos básicos en mercados de la República Mexicana registraron movimientos mixtos, en donde el aguacate, el limón y la cebolla fueron los de mayor variación en sus … Leer más

En los primeros días del 2019, la Profeco informó que los precios a productos básicos registraron movimientos mixtos.

Durante la primera semana de 2019, los precios de los productos básicos en mercados de la República Mexicana registraron movimientos mixtos, en donde el aguacate, el limón y la cebolla fueron los de mayor variación en sus precios.

Analistas pronostican una inflación de más del 4 por ciento al cierre del año / Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, en tiendas de autoservicio, el kilo de aguacate se vendió en 46.27 pesos y la bolsa con dos kilos de azúcar se cotizó en 43.25 pesos; mientras que el kilogramo de jitomate, la cebolla y el limón se ofertaron en 29.34, 30.90 y 18.34 cada uno.

En la Central de Abastos de la Ciudad de México (Ceda) el kilo del fruto verde se oferta este día en 35 pesos; la bolsa con dos kilos endulzante cuesta 30 pesos y el kilogramo de cítrico, jitomate y cebolla se cotizan en 15, 30 y 20 pesos, en ese orden.

Ahorro en Afores cierra 2019 con plusvalías, pese a volatilidad

Por regiones, el kilo de aguacate en mercados de Puebla aumentó a 40 pesos, la cebolla a 25 pesos, el limón a 15 pesos y el jitomate a 29 pesos; mientras que el huevo y el azúcar bajaron a 23 y 15 pesos el kilo, en ese orden, frente a la semana previa.

En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el kilo de aguacate y azúcar subieron a 45 y 17 pesos, respectivamente; el jitomate y la cebolla descendieron a 18 y 15 pesos el kilo, y el cítrico y el huevo se mantuvieron en 13 y 26 pesos por kilo.

Foto: Cuartoscuro.

A su vez, en el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, el aguacate, jitomate y limón bajaron a 38, 25 y 18 pesos el kilo; la cebolla subió a 20 pesos, en tanto que el azúcar y el huevo se mantuvieron en 20 y 26 pesos por kilo.

Industria de cruceros aporta 480 millones de dólares a México

En mercados de Tijuana, Baja California, el kilogramo de aguacate, limón, azúcar y huevo no registraron movimiento y se ofertaron en 60, 25, 30 y 60 pesos por kilogramo, en ese orden, en tanto que el jitomate aumentó de 22 a 53 pesos, y la cebolla bajó de 53 a 22 pesos el kilo.

Mientras que, en los mercados de Mérida, Yucatán, el aguacate, el jitomate y el limón se ofertaron en 47, 14 y 6.0 pesos el kilogramo; en tanto que la cebolla, el azúcar y el huevo se vendieron en 12, 24 y 25 pesos el kilo, en ese orden.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí