Anúnciate aquí

Puerto Morelos registró derrama económica de mil 100 mdd en 2018

Foto: Especial
Foto: Especial

Las estrategias de promoción turística implementadas en Puerto Morelos, Quintana Roo permitieron que el destino cerrara con la cifra histórica Las estrategias de promoción turística implementadas en Puerto Morelos, Quintana Roo permitieron que el destino cerrara con la cifra histórica de casi un millón de visitantes en 2018 y una derrama económica cercana a mil … Leer más

Las estrategias de promoción turística implementadas en Puerto Morelos, Quintana Roo permitieron que el destino cerrara con la cifra histórica

Las estrategias de promoción turística implementadas en Puerto Morelos, Quintana Roo permitieron que el destino cerrara con la cifra histórica de casi un millón de visitantes en 2018 y una derrama económica cercana a mil 100 millones de dólares, lo que habla del posicionamiento de la marca a nivel nacional como internacional, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) remarcó que el recién concluido fue un año de excelentes resultados en materia turística, ya que además del incremento en el arribo de vacacionistas también se elevaron las tarifas y estancias promedio en los más de siete mil cuartos de hotel.

Puerto Morelos se ha convertido en un referente turístico por muchos motivos, como son sus bellezas naturales, gastronómicas, históricas y culturales, pero también por la tranquilidad que como rincón de México en el Caribe ofrece a los visitantes, aunado a la transformación que ha tenido en estos dos últimos años”, indicó.

Laura Fernández dijo que al término de 2016, cuando se iniciaron los trabajos de promoción de este municipio en ferias turísticas del país y otras partes del mundo, el destino recibió alrededor de 700 mil vacacionistas.

Es un incremento de más del 40 por ciento, que esperamos siga en esa tendencia en los próximos años con el crecimiento de la oferta hotelera”, añadió en un comunicado.

Apuntó que lo conseguido hasta ahora es gracias al esfuerzo de todos los involucrados en el sector: hoteleros, restauranteros, meseros, taxistas, artesanos, comerciantes y, por supuesto, los tres órdenes de gobierno que unen esfuerzos por consolidar al destino.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, comentó que este Pueblo con Encanto concluyó el año con una derrama promedio de mil 150 dólares por turista, que incluye hotel, transportación terrestre, restaurantes, bares, compras y excursiones, entre otros.

Estamos muy motivados a seguir impulsando nuestro destino y trabajar más para brindar la mejor imagen y mejores servicios a quienes nos visitan”, comentó el funcionario municipal, quien adelantó que continuarán los trabajos de promoción en las principales vitrinas de México y el mundo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí