Anúnciate aquí

Ahorro para el retiro cierra el año con $70 mil millones

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Del monto total registrado en noviembre, el 67 por ciento correspondió al ahorro voluntario de trabajadores que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social El ahorro voluntario para el retiro cerró 2018 en alrededor de 70 mil millones de pesos, la mayor cantidad registrada en la historia del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). … Leer más

Del monto total registrado en noviembre, el 67 por ciento correspondió al ahorro voluntario de trabajadores que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social

El ahorro voluntario para el retiro cerró 2018 en alrededor de 70 mil millones de pesos, la mayor cantidad registrada en la historia del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

De acuerdo con estadísticas de la Comisión del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), durante la pasada administración las aportaciones voluntarias se quintuplicaron, al pasar de 13 mil 52 millones de pesos en diciembre de 2012 a 67 mil 492.1 millones de pesos a noviembre pasado.

De forma mensual, en noviembre de 2018 las aportaciones voluntarias mostraron un incremento de 726.7 millones de pesos respecto a octubre pasado, cuando se tuvieron minusvalías por dos mil 076 millones de pesos, debido a las variaciones del mercado financiero.

Del monto total registrado en el onceavo mes del año, 45 mil 831.2 millones de pesos (67.9%) correspondió al ahorro voluntario de trabajadores que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a trabajadores independientes.

En tanto, 21 mil 660.9 millones de pesos, que representan 32.1 por ciento del monto total, son de Ahorro Solidario de los trabajadores que cotizan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante la pasada administración se incrementaron los medios por los cuales los trabajadores mexicanos pueden hacer aportaciones voluntarias, como tiendas 7-Eleven, Telecomm, Círculo K y Extra, Bansefi, Farmacias del Ahorro, Chedraui, la Aplicación Afore Móvil, Transfer, uLink, Payit y Paynom, entre otros.

Además, se espera que a partir de enero próximo las tiendas Wal-Mart comiencen a recibir aportaciones voluntarias, a partir de 50 pesos y sin comisión, con lo que sumarán 15 mil establecimientos y siete plataformas digitales para realizar ahorro para el retiro de manera segura y sencilla.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado