AM Querétaro

Moneda mexicana se recupera en último mes del año

Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La recuperación de la moneda nacional se debió a una combinación de factores, entre los que destaca las señales de un mayor acuerdo comercial de Estados Unidos y China.

El peso muestra una apreciación mensual de 3.36 por ciento o 68.4 centavos, al cotizar alrededor de 19.68 pesos por dólar al mayoreo, con un mínimo de 19.6077 y un máximo de 20.6572 pesos por billete verde y una volatilidad anual de 9.48 por ciento, informó Banco Base.

De acuerdo con su reporte preliminar anual, ya que además falta un día hábil del último mes del año, la recuperación de la moneda nacional se debió a una combinación de factores, entre los que destaca las señales de un mayor acuerdo comercial de Estados Unidos y China.

Por su lado, el gigante asiático se comprometió a reducir aranceles, mientras que el gobierno de Donald Trump decidió no implementar nuevos impuestos a las importaciones por un periodo de 90 días.

https://twitter.com/Banxico/status/1079089694221176833

Lo anterior llevó al mercado a interpretar dichas acciones como una tregua entre ambas naciones, y así disminuir la incertidumbre de una guerra comercial.

Además, la postura acomodaticia de la Reserva Federal (Fed) en torno a su política monetaria y las proyecciones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que apuntaron a tan sólo dos incrementos a la tasa durante el próximo año, de 25 punto cada uno, fueron factores directos en el debilitamiento del dólar.

Por último, en México, la nueva administración presentó su paquete de presupuesto para 2019, el cual fue bien aceptado por los participantes del mercado y permitió que la paridad con el billete verde se ubicara por debajo de los 20 pesos en ese momento.

Asimismo, la política monetaria del Banco de México (Banxico) optó por subir su tasa de interés a un nivel de 8.25 por ciento, siendo justificada por la presencia de riesgos inflacionarios. La decisión de Banxico contribuyó a que el peso ganara terreno rumbo al cierre de año, añadió Banco Base.

Notimex

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al