Anúnciate aquí

Empleo en sectores económicos registra 0.1 % de avance 

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A través del Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos, se mostró la evolución del personal ocupado en el país En octubre de este año, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) alcanzó 111.4 puntos, lo que representó una variación mensual de 0.1 por ciento en comparación con el … Leer más

A través del Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos, se mostró la evolución del personal ocupado en el país

En octubre de este año, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) alcanzó 111.4 puntos, lo que representó una variación mensual de 0.1 por ciento en comparación con el mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisó que en su comparación anual, dicho indicador mostró en el mismo mes del año un nivel de 109.5 puntos, con una variación mensual de 0.2 por ciento respecto al mes previo.

Explicó que el IGPOSE ofrece información a partir del enfoque de la demanda laboral en el país y muestra la evolución del personal ocupado que requieren las unidades económicas para efectuar sus procesos productivos.

Su objetivo es fortalecer la infraestructura estadística sobre el empleo, para coadyuvar en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas enfocadas al mercado laboral de México, subrayó.

El INEGI resaltó que la difusión del IGPOSE de los meses noviembre y diciembre de este año, así como la de enero de 2019, se realizarán los próximos 31 de enero, 28 de febrero y 29 de marzo, respectivamente.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí