Anúnciate aquí

Diciembre, segundo mes importante para las remesas

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Las remesas representan el 20.4 por ciento del ingreso total de 1.6 millones de hogares en México. La Navidad es la temporada del año en que la mayoría de los consumidores gastan en regalos, cenas y viajes, y es la segunda fecha del año más importante para recibir remesas en México, después del Día de … Leer más

Las remesas representan el 20.4 por ciento del ingreso total de 1.6 millones de hogares en México.

La Navidad es la temporada del año en que la mayoría de los consumidores gastan en regalos, cenas y viajes, y es la segunda fecha del año más importante para recibir remesas en México, después del Día de las Madres, pues los mexicanos que viven en el extranjero envían dinero extra a sus familias, reveló The Western Union Company.

Foto: Cuartoscuro.

Ello debido a que en México, el 83 por ciento de la población piensa que es importante celebrar Navidad con sus seres queridos, por lo que al hacer el envío de remesas los hace sentir más cerca de sus seres queridos.

‘The Economist’ señala que presupuesto demuestra responsabilidad fiscal

La empresa de servicios de pago informó que en diciembre 2017 se enviaron a México más de 2.7 mil millones, principalmente de Estados Unidos, lo que significa un crecimiento anual del 18 por ciento comparado con igual periodo de 2016.

Foto: Especial

Las remesas representan el 20.4 por ciento del ingreso total de 1.6 millones de hogares en México, y las familias y los individuos que reciben remesas cuentan con esta forma de ingreso para mantener sus gastos diarios, expuso.

En un comunicado señaló que según un estudio elaborado por Deloitte en diciembre 2017, durante la época decembrina, las prioridades de gastos para los hogares mexicanos son la cena de Navidad y Año Nuevo, seguido de vestimenta, mejoras o arreglos en las casa y compra de regalos.

Foto: Cuartoscuro.

Esto refleja cómo el apoyo económico de las remesas enviadas hace sentir a las familias receptoras más unidas a sus seres queridos en esta época del año.

De 3 mil mexicanos, 81 % buscaron trabajo durante un año

Refirió que cuando alguien vive lejos de casa siempre extraña a los seres queridos, la comida local, e incluso los paisajes de la infancia, lo cual se vuelve más difícil en Navidad, por lo que las remesas pueden ser usadas para enviar regalos a los miembros de la familia como una forma de sentirse más cerca.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí