Anúnciate aquí

Caída de economía argentina de 4% en octubre

Foto: iStock.
Foto: iStock.

La actividad económica argentina cayó 4% en octubre y 1,7% en los primeros diez meses del año, se informó el jueves oficialmente. En octubre, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) cayó 4% respecto al mismo mes de 2017, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Censos. En los diez primeros meses del año se … Leer más

La actividad económica argentina cayó 4% en octubre y 1,7% en los primeros diez meses del año, se informó el jueves oficialmente.

En octubre, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) cayó 4% respecto al mismo mes de 2017, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Censos. En los diez primeros meses del año se produjo un descenso de la actividad de 1,7% respecto al mismo período del año anterior.

En tanto, el indicador desestacionalizado subió 0,9% en octubre respecto a septiembre.

‘The Economist’ señala que presupuesto demuestra responsabilidad fiscal

Las ramas de actividad con mayor incidencia en la contracción de octubre fueron “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”, “Industria manufacturera” y “Transporte y comunicaciones”.

El próximo informe con la estimación económica de noviembre se difundirá en enero próximo. Los analistas estiman que 2018 terminará con una caída de la actividad de 2,4%, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado publicado por el Banco Central. El mismo informe estima una inflación de 47,5%.

De 3 mil mexicanos, 81 % buscaron trabajo durante un año

En este contexto recesivo y de subida de los precios, el gobierno dio a conocer el nuevo esquema tarifario de autobuses, trenes y subterráneo (metro) en la zona metropolitana de Buenos Aires, que contempla subas escalonadas de hasta 38% en algunos casos en el primer trimestre de 2019. Las alzas permitirán la realización de obras de infraestructura y se mantendrán las tarifas más baratas para segmentos sociales de menor poder adquisitivo, indicó el Ministerio de Transporte.

Las autoridades aplicaron en los últimos meses otras impopulares subas de tarifas en el marco de la desarticulación del esquema de fuertes subsidios al transporte público que rigió con el gobierno anterior y como parte de las políticas de ajuste fiscal exigidas por el Fondo Monetario Internacional, que otorgó al país un préstamo millonario para hacer frente a una crisis cambiaria y económica.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado