Anúnciate aquí

‘The Economist’ señala que presupuesto demuestra responsabilidad fiscal

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El presupuesto 2019 del 2019 planea un gasto neto de 5.84 billones de pesos, en sectores como el trabajo, la energía y educación. La revista financiera ‘The Economist’ publicó en su edición de Navidad que el presupuesto del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) demuestra responsabilidad fiscal. En su última edición de 2018 … Leer más

El presupuesto 2019 del 2019 planea un gasto neto de 5.84 billones de pesos, en sectores como el trabajo, la energía y educación.

La revista financiera ‘The Economist’ publicó en su edición de Navidad que el presupuesto del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) demuestra responsabilidad fiscal.

Foto: Cuartoscuro.

En su última edición de 2018 ‘The Economist’ comenta que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, se puso como objetivo conseguir un superávit primario de uno por ciento del Producto Interno Bruto, después de 0.8 por ciento esperado este año.

En su sección de las Américas la publicación especializada analizó el presupuesto 2019 aprobado por el Congreso y señaló que el nuevo gobierno ha tenido la “difícil decisión” de achicar sus planes de gasto social, “aunque siguen siendo ambiciosos”.

Para ‘The Economist’, el presidente está acelerando proyectos de infraestructura de alto perfil que cuestan menos dinero y está retomando la idea de que el Estado debe proveer energía que sea abundante y barata.

“AMLO está deseoso de comenzar trabajos en una refinería. El presupuesto incluye 73 mil millones de pesos en financiamiento extra para Pemex”, apuntó la publicación.

AMLO
Foto: Notimex

Esto es parte del esquema caro del gobierno para que México sea autosuficiente en energía. López Obrador espera recortar los precios de las gasolinas una vez que la refinería de Tabasco esté construida, de acuerdo con la publicación.

Todo dependerá de que el precio de petróleo no se desplome el próximo año, ya que los cálculos del presupuesto están basados en un precio de 55 dólares por barril y un tipo de cambio en 20 pesos por dólar, apuntó la revista.

El pleno de la Cámara de Diputados, dominada por Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y partidos aliados, avaló la madrugada del lunes el presupuesto de egresos para 2019, que asciende a 5.84 billones de pesos.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado