Anúnciate aquí

Viven de forma independiente 4.2 por ciento de jóvenes en México

Foto: Unsplash.
Foto: Unsplash.

El 21.8 por ciento de este sector de la población afirmó que se había separado del hogar de sus padres por las ganas de independizarse. En México, independizarse del seno familiar es un reto para los jóvenes, sólo 4.2 por ciento de hombres y mujeres de entre 20 y 29 años de edad logran dar ese … Leer más

El 21.8 por ciento de este sector de la población afirmó que se había separado del hogar de sus padres por las ganas de independizarse.

En México, independizarse del seno familiar es un reto para los jóvenes, sólo 4.2 por ciento de hombres y mujeres de entre 20 y 29 años de edad logran dar ese paso debido a la inversión que ello implica, destacó Segundamano.com.mx.

Foto: Unsplash.

En un comunicado, el sitio de clasificados en línea refirió que de acuerdo con una encuesta realizada a usuarios, 21.8 por ciento de este sector de la población afirmó que se había separado del hogar de sus padres por las ganas de independizarse y 31.5 por ciento para formar una familia.

Apple dejará de vender modelos de iPhone en Alemania

En ese sentido, la plataforma apuntó que si se tiene en mente llevar a cabo esa idea, es muy importante considerar la inversión que implica, pues lo primero y más importante es que el costo de la vivienda sea acorde con el presupuesto, teniendo en cuenta un posible aumento en la renta de hasta 10 por ciento.

Foto: Unsplash.

Otra de las cuestiones importantes para independizarse de la familia es decidir si se hará solo o con roomies, ya que de esto dependerán los gastos que pueden reducirse hasta 50 por ciento si se opta por la segunda opción, pues vivir solo implica costear la mudanza, el depósito, conseguir un aval, comprar muebles, pagar servicios y por supuesto la renta.

El sitio de clasificados en línea expuso que se debe tomar en cuenta que al iniciar esta etapa se hará sin nada o con pocas cosas, por lo que se tendrá que invertir al menos en los muebles básicos para el nuevo hogar y contemplar los costos de transporte y mudanza.

Fin de año, mejor época para vender un auto

Recordó que no se deben dejar de lado los gastos que también se derivan del hecho de vivir solo, como la despensa, que cuando se vivía con la familia no se tenía que desembolsar.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado