Anúnciate aquí

Se desploman acciones de Airbus debido a investigación por corrupción

Foto: AP.
Foto: AP.

El grupo aeronáutico europeo y principal rival de la estadounidense Boeing a nivel mundial, estaría siendo investigado en Estados Unidos. Las acciones del consorcio aeronáutico europeo Airbus se desplomaron hoy en la Bolsa de París, luego de publicarse que la justicia de Estados Unidos investiga al grupo aeronáutico europeo por presuntos delitos de corrupción. Al … Leer más

El grupo aeronáutico europeo y principal rival de la estadounidense Boeing a nivel mundial, estaría siendo investigado en Estados Unidos.

Las acciones del consorcio aeronáutico europeo Airbus se desplomaron hoy en la Bolsa de París, luego de publicarse que la justicia de Estados Unidos investiga al grupo aeronáutico europeo por presuntos delitos de corrupción.

Al mediodía local (11:00 GMT) las acciones de Airbus, cuya sede se encuentra en Toulouse, sur de Francia, caían 6.25 por ciento y se quedaban en un valor de 81.75 euros.

La caída de las acciones de Airbus era la más importante del índice CAC 40 de la Bolsa de París que caía un 1.53 por ciento a esa misma hora.

Según informó el diario Le Monde, Airbus, que está siendo investigada ya en varios casos de corrupción abiertos en Francia y en el Reino Unido, también estaría siendo investigada por la Justicia de Estados Unidos desde finales de 2017.

De acuerdo a las fuentes, el grupo aeronáutico europeo y principal rival de la estadounidense Boeing a nivel mundial, estaría siendo investigado en Estados Unidos por el presunto uso de intermediarios en las ventas de aviones civiles y por presunto fraude en un contrato de aviones de combate Eurofighter.

A primeras horas del día de hoy la dirección del grupo Airbus rechazó hacer declaraciones sobre el caso.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí