Anúnciate aquí

Banxico sube tasa de referencia a 8.25 por ciento

Foto:Archivo.
Foto:Archivo.

La tasa de referencia se encuentra en un nivel no visto desde mediados de 2008, cuando estalló la crisis global más reciente. La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad aumentar en 25 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día, a un nivel de 8.25 … Leer más

La tasa de referencia se encuentra en un nivel no visto desde mediados de 2008, cuando estalló la crisis global más reciente.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad aumentar en 25 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día, a un nivel de 8.25 por ciento, su segunda alza consecutiva.

En el sexto anuncio de política monetaria del año, y en línea con la decisión que tomó la víspera Reserva Federal de Estados Unidos, el banco central decidió ubicar la tasa de referencia 8.25 por ciento, nivel no visto desde mediados de 2008, cuando estalló la crisis global más reciente.

Precios del petróleo caen ante preocupaciones sobre el exceso de oferta

Esto, explicó, considerando que se enfrenta un entorno de marcada incertidumbre, en el que el balance de riesgos para la inflación muestra un sesgo al alza y se han materializado algunos que la pudieran afectar, tanto en una perspectiva de corto como de largo plazo.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado