Anúnciate aquí

Sector asegurador crece 3.3 por ciento en tercer trimestre

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Durante el tercer trimestre de 2018, el sector asegurador mostró un crecimiento en ventas de 3.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que al integrar las primas de la póliza de daños de Pemex, que se contrata cada dos años, el … Leer más

Durante el tercer trimestre de 2018, el sector asegurador mostró un crecimiento en ventas de 3.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que al integrar las primas de la póliza de daños de Pemex, que se contrata cada dos años, el dinamismo real de la industria fue de 6.3 por ciento.

Mientras que el aumento nominal del sector, es decir, al considerar la inflación, fue de 8.4 por ciento, pero al ajustar las primas de la póliza de daños de Pemex, la industria tuvo un alza nominal de 11.6 por ciento.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, comentó que el motor del sector asegurador es la venta de seguros con alto componente de ahorro, como las pensiones o los seguros de vida”.

https://twitter.com/AMIS_mx/status/1073672225906016257

En un comunicado, la Asociación destacó que el reporte del tercer trimestre muestra que el valor de las primas de pensiones tuvo un incremento de 14.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, al pasar de 16 mil 79 millones de pesos a 18 mil 459 millones.

Las primas de los seguros de vida registraron un aumento general de 14.1 por ciento, liderado por los contratos individuales, que pasaron de 90 mil 33 millones de pesos a 105 mil 706 millones, con un alza de 17.4 por ciento.

En el rubro de accidentes y enfermedades, las primas registraron un crecimiento de 12.6 por ciento, principalmente por las pólizas de gastos médicos, las cuales subieron 12.9 por ciento; seguidas por las de seguros de salud, con un aumento de 10.7 por ciento y un alza de 9.5 por ciento en las de accidentes personales.

En el caso de las primas de seguros de autos, el incremento anual que registró en el tercer trimestre de este año fue de 9.2 por ciento, al alcanzar un valor de 79 mil 664 millones de pesos.

Mientras que las primas de daños (sin autos), quitando el efecto Pemex, crecieron 7.4 por ciento, impulsadas principalmente por un incremento de 10 por ciento en el valor de las primas para el crédito a la vivienda.

Del monto total de las primas, el cual suma casi 400 mil millones de pesos al tercer trimestre de este año, 74.7 por ciento de las pólizas fue contratado de forma tradicional y 25.3 por ciento está ligado a productos bancarios.

Otro punto igual de importante es que el costo total de los siniestros directos, es decir, las indemnizaciones pagadas, tuvieron un incremento de 6.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2017; este año se pagaron 232 mil 343 millones de pesos”, recalcó el directivo.

En la actualidad, el seguro que tiene una mayor participación en el mercado es el de vida, con 41.6 por ciento del total, le sigue el de autos, con 20.6 por ciento; el de daños (sin autos), el cual registra 17 por ciento; los de accidentes y enfermedades (que incluye a los de gastos médicos, salud y accidentes personales), con 16 por ciento, y finalmente las pensiones, con 4.8 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí