Anúnciate aquí

Reservas internacionales del país descendieron 37 millones de dólares

Foto: Especial
Foto: Especial

El saldo de la reserva internacional alcanzó 174 mil 081 millones de dólares, que representó una reducción de 37 mdd, con lo que revierte el avance registrado la semana pasada En la semana que concluyó el 14 de diciembre, el saldo de la reserva internacional alcanzó 174 mil 081 millones de dólares, lo que representó … Leer más

El saldo de la reserva internacional alcanzó 174 mil 081 millones de dólares, que representó una reducción de 37 mdd, con lo que revierte el avance registrado la semana pasada

En la semana que concluyó el 14 de diciembre, el saldo de la reserva internacional alcanzó 174 mil 081 millones de dólares, lo que representó una reducción de 37 millones de dólares, con lo que revierte el avance registrado la semana pasada, informó el Banco de México (Banxico).

Explicó que dicha variación semanal fue resultado principalmente del cambio en la evaluación de los activos internacionales del propio instituto central.

Con ello, las reservas internacionales registran un crecimiento acumulado de mil 279 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones, añadió el Banxico en el boletín semanal sobre el estado de cuenta.

Al 14 de diciembre, la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 41 mil 702 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 641 mil 186 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 9.9 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria representó un incremento de 148 mil 123 millones de pesos respecto a igual fecha del año pasado, indicó.

En la semana de referencia, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 221 mil 400 millones de pesos.

Ello como resultado de una expansión, debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 263 mil 102 millones de pesos y por una contracción por 41 mil 702 millones de pesos, debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí