Anúnciate aquí

Industria de la vivienda genera 6.0 por ciento del PIB en México

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) de la vivienda alcanzó un billón 236 mil 04 millones de pesos, lo que representó 6.0 por ciento del PIB nacional En 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) de la vivienda alcanzó un billón 236 mil 04 millones de pesos, lo que representó 6.0 por ciento del PIB … Leer más

En 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) de la vivienda alcanzó un billón 236 mil 04 millones de pesos, lo que representó 6.0 por ciento del PIB nacional

En 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) de la vivienda alcanzó un billón 236 mil 04 millones de pesos, lo que representó 6.0 por ciento del PIB nacional, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Señaló que, al interior de dicho indicador, el 55.1 por ciento del PIB de la vivienda fue generado por la producción de bienes y servicios para el mercado; 43.7 por ciento por la producción para uso final propio de los hogares y el restante 1.2 por ciento correspondió a la producción no de mercado.

El organismo precisó que de acuerdo con el estudio Cuenta Satélite de Vivienda de México, 2017, al interior del PIB de la vivienda por sectores de actividad económica, se observó que el valor de la construcción asociada con la edificación, ampliación y mejoramiento residencial aportó el 68.1 por ciento.

En tanto, el de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles relacionados con la vivienda el 27 por ciento, los servicios financieros y de seguros vinculados con este sector el 4.2 por ciento y el resto se distribuyó entre otros sectores.

Explicó que en 2017, el 72.4 por ciento de la demanda total de bienes y servicios de este sector se destinó a la inversión en vivienda; mientras que al consumo de los hogares el 25 por ciento, y a la demanda intermedia y al consumo del gobierno se asignaron el 2.4 y 0.2 por ciento, respectivamente.

En el año de estudio, agregó, las actividades asociadas con el sector de la vivienda registraron dos millones 412 mil 885 puestos de trabajo, los cuales conformaron el 5.7 por ciento de la ocupación total del país.

Finalmente, puntualizó que al considerar las recomendaciones del Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) 2008, si el valor del alquiler imputado se agregara al PIB de la vivienda, éstos representarían en conjunto el 13.3 por ciento del PIB de la economía en 2017.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado