Anúnciate aquí

Cenas de Navidad y Año Nuevo podrían costar más de cinco mil pesos

En riesgo los queretanos de subir hasta 14 kilos por confinamiento / Foto: Especial
En riesgo los queretanos de subir hasta 14 kilos por confinamiento / Foto: Especial

Un estudio realizado por el sector comercio reveló que una familia de cuatro integrantes podría gastar hasta cinco mil 673 pesos para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo El análisis, de la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México, incluye erogaciones para una pequeña posada, la cena navideña y de fin … Leer más

Un estudio realizado por el sector comercio reveló que una familia de cuatro integrantes podría gastar hasta cinco mil 673 pesos para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo

El análisis, de la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México, incluye erogaciones para una pequeña posada, la cena navideña y de fin de año, así como decoraciones, adornos y un intercambio familiar.

De tal forma, indica que el gasto promedio para adornos en esta temporada se estima en 793 pesos, y consisten en una serie de luces navideñas, algunos adornos de temporada para fachadas, autos, oficinas, negocios y centros de trabajo.

En cuanto a las comidas, convivios o brindis en los trabajos, el sondeo estima que el gasto promedio es de 470 pesos por persona, incluyendo entrada, platillo tradicional, bebida y postre.

El estudio puntualizó que el gasto para una posada será de mil 250 pesos, incluyendo ponche, tamales, piñata y aguinaldos para 40 personas.

Mientras que, para la cena de Noche Buena en algún restaurante, se estima un gasto promedio de mil 520 pesos para una familia de cuatro personas, con una entrada, platillo tradicional, bebidas y postre.

Para una cena en casa, el costo para cuatro personas se calcula en mil 250 pesos promedio; para regalos el gasto básico es de 400 pesos y para intercambios el costo base será de 250 pesos.

Para la cena de Fin de Año en un restaurante, el gasto promedio se estima en mil 597 pesos para una familia de cuatro integrantes; mientras que una cena en casa el promedio es de mil 380 pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado