Anúnciate aquí

Mitad del sector comercio registró aumento en ventas durante Buen Fin

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Durante el Buen Fin 2018 la principal estrategia de ventas utilizada por las empresas fue el descuento sobre el precio de venta. Durante el Buen Fin 2018, poco más de la mitad (50.8%) del sector comercio aseguró que sus ventas aumentaron en comparación con el Buen Fin 2017, mientras que para 25.1 permanecieron igual y … Leer más

Durante el Buen Fin 2018 la principal estrategia de ventas utilizada por las empresas fue el descuento sobre el precio de venta.

Durante el Buen Fin 2018, poco más de la mitad (50.8%) del sector comercio aseguró que sus ventas aumentaron en comparación con el Buen Fin 2017, mientras que para 25.1 permanecieron igual y para 19.3 por ciento bajaron.

Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacó que en el Comercio al por menor, 68.4 por ciento de las empresas registraron ingresos de 0 a 2.0 millones de pesos, mientras que en el mismo rango se ubicó 86.1 por ciento de las empresas de Servicios privados no financieros.

Compra de boletos de autobús en línea se duplicará en diciembre

De acuerdo la encuesta “Estadísticas a Propósito del Buen Fin 2018”, las empresas de los Servicios privados no financieros registraron un aumento del 43.6 por ciento en sus ingresos, mientras que 23.0 por ciento permanecieron igual y 22.3 por ciento disminuyeron.

El INEGI refiere que en la edición del Buen Fin de este año, 55.2 por ciento de las empresas de Comercio participaron en el programa, en tanto que la participación del sector Servicios privados no financieros fue de 13.6 por ciento.

Foto: Cuartoscuro.

En cuanto al comercio al por menor este sentido señaló que aumentó sus ventas en noviembre de 2018 con relación a octubre del mismo año, mientras que en 14.5 por ciento de comercios los ingresos permanecieron iguales y en 5.7 por ciento disminuyeron.

Seis de cada 10 mexicanos limitará sus gastos esta Navidad

El reporte del organismo señaló que durante el Buen Fin 2018 la principal estrategia de ventas utilizada por las empresas del sector Comercio al por menor fue el descuento sobre el precio de venta, otorgada por 93.1 por ciento de las empresas.

Entre las estrategias financieras aplicadas en Comercio y Servicios durante el Buen Fin 2018 destaca el otorgamiento de meses sin intereses, en 50.0 por ciento; en tanto que Bonificación de puntos, kilómetros y dinero electrónico registra 21.3 por ciento y Compre hoy y pague después, 17.7 por ciento.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí