Anúnciate aquí

Axtel firma acuerdo con Televisa para vender parte de su negocio de fibra

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Con el acuerdo, Televisa obtiene cuatro mil 432 km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con tecnologías de información y comunicación. Axtel firmó un acuerdo definitivo para la desinversión de su negocio de fibra (FTTx) del segmento masivo ubicado en Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y en … Leer más

Con el acuerdo, Televisa obtiene cuatro mil 432 km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con tecnologías de información y comunicación.

Axtel firmó un acuerdo definitivo para la desinversión de su negocio de fibra (FTTx) del segmento masivo ubicado en Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y en el municipio de Zapopan, por cuatro mil 713 millones de pesos a Grupo Televisa y filiales.

Foto: Especial.

Asimismo, Axtel informó que transfirió a Televisa 227 mil 802 clientes residenciales y micro-negocios, cuatro mil 432 km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en estas ciudades.

Salario mínimo será de 102.68 pesos a partir del 1 de enero de 2019

El negocio de FTTx del segmento masivo en el resto de las ciudades donde se tiene presencia que no se incluyó en esta transacción seguirá siendo operado por Axtel, subrayó en un comunicado.

Foto: Especial.

Asimismo, la empresa mexicana de tecnologías de la información y comunicación señaló que continuará buscando oportunidades atractivas de desinversión para este activo.

“La ejecución de esta transacción va en línea con la estrategia de la compañía de enfocarse en proveer servicios de tecnologías de información y servicios de valor agregado de telecomunicaciones al segmento empresarial y de gobierno,” señaló Rolando Zubirán Shetler, director general de Axtel.

Japón anuncia plan para abrir 100 centros de apoyo a extranjeros

Destacó que los recursos netos que se obtengan de la transacción serán utilizados para reducir pasivos de la compañía, contribuyendo a reducir el gasto financiero y el nivel de apalancamiento.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado