Anúnciate aquí

5 consejos para cuidar tu aguinaldo

Cumplirá 90 por ciento de empresas en Querétaro con el aguinaldo: Rivadeneyra
Cumplirá 90 por ciento de empresas en Querétaro con el aguinaldo: Rivadeneyra

Una de las prestaciones más esperadas del año es el aguinaldo; por ello, te presentamos algunos consejos para sacarle el máximo provecho Redacción El aguinaldo es una de las prestaciones más esperadas del año, y corresponde a un monto mínimo de 15 días de tu salario. En caso de tener menos de un año de … Leer más

Una de las prestaciones más esperadas del año es el aguinaldo; por ello, te presentamos algunos consejos para sacarle el máximo provecho

Redacción

El aguinaldo es una de las prestaciones más esperadas del año, y corresponde a un monto mínimo de 15 días de tu salario. En caso de tener menos de un año de antigüedad en el empleo actual, el monto a recibir como aguinaldo es proporcional al tiempo trabajado.

Seguramente ya tienes ese dinero destinado a varias cosas; no obstante, te presentamos algunos consejos para que le saques el mejor provecho:

  1. Crea un plan presupuestario: Primero debes identificar los gastos a realizar durante está temporada y priorizarlos. Con un presupuesto, podrás evitar destinar dinero a gastos no planeados o compras compulsivas.
  2. Saldar deudas: Destinar una parte del aguinaldo al saldo de deudas, te ayudará a tener finanzas sanas. Lo más recomendable es liquidar la deuda pendiente en un solo pago; y, en caso de tener más de una deuda, tomar en cuenta lo siguiente: monto del adeudo, tasa de interés y el periodo para liquidarla.
  3. Compara precios: Comparar en diferentes establecimientos los precios de los productos a comprar, es una buena forma de ahorrar. En ocasiones los precios varían de un establecimiento a otro.
  4. Ahorra: Guardar una parte del aguinaldo es una buena opción, y ayuda a proteger las finanzas personales a inicios o en el transcurso del año, para imprevistos.
  5. Invertir: Otra opción es hacer crecer tu aguinaldo, invirtiendo una parte en alguna cuenta bancaria. Para ello, puedes consultar diferentes planes de inversión en los bancos del país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí