Anúnciate aquí

Costo del concreto aumentará 20 % en enero de 2019

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Emanuel García Villarreal, presidente de la AMCI, indicó que el aumento se debió al alza de los costos del diésel y de la electricidad Redacción La Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) anunció un aumento de 20 por ciento en el precio del concreto a partir de enero de 2019. La asociación representa al 70 … Leer más

Emanuel García Villarreal, presidente de la AMCI, indicó que el aumento se debió al alza de los costos del diésel y de la electricidad

Redacción

La Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) anunció un aumento de 20 por ciento en el precio del concreto a partir de enero de 2019. La asociación representa al 70 por ciento de la producción de este material en el país.

Los productores independientes de concreto reportaron que Cemex aumentará los precios del cemento en 12 por ciento.

Emmanuel García Villarreal, presidente de la AMCI, indicó que el aumento se debió al alza de los costos del diésel y de la electricidad, así como a los incrementos de los precios del cemento, los cuales están previstos para el próximo mes.

Aunque en un comunicado oficial, Cemex reiteró su política de incrementar los precios en línea con la inflación de sus insumos, los productores de concreto independientes reportaron que Cemex les informó que subirá entre 12 y 13 por ciento el precio de su cemento a granel y en saco.

 

“Aunque es alentador conocer los anuncios de ambiciosos aumentos de precios para 2019, nos mantenemos más cautelosos en nuestros supuestos de aumentos de 5 por ciento (0 por ciento en dólares) para el cemento y de 9 por ciento (4 por ciento en dólares) para el concreto premezclado, debido a la amplia oferta dentro de la industria y al modesto crecimiento de la demanda”, señaló la AMCI.

La asociación explicó que en estos momentos no realizarán cambios a sus estimados, pero reconocen que incluso un éxito parcial de los aumentos de precios anunciados podría representar una presión para aumentar sus estimados.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí