AM Querétaro

Hacienda presenta denuncias ante PGR por empresas fantasma

   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La SHCP presentó dos denuncias ante la Procuraduría General de la República, los sujetos y operaciones denunciados permitirá identificar el origen y destino de los recursos

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presento dos denuncias ante la Procuraduría General de la República por casos relacionados con empresas fantasma, en los que se obtuvieron recursos de forma ilegal por 143 millones de pesos en conjunto.

Foto: especial

En ejercicio de sus facultades legales, la dependencia federal presentó la primera denuncia por un caso de corrupción?n ligado con un ex presidente municipal, quien por medio de un prestanombres y empresas fantasma tuvo un flujo de capitales por un aproximado de 32 millones de pesos.

En un comunicado, agregó que la segunda denuncia se hizo en contra de un grupo de personas que utilizaba la estructura de diversas empresas fantasma para evadir obligaciones fiscales, las cuales realizaron operaciones por montos de hasta 111 millones de pesos.

En ambos casos, los sujetos y operaciones denunciados permitirá identificar el origen y destino de los recursos en el proceso de blanqueo de capitales para el inicio de las investigaciones judiciales.

La SHCP reiteró que la UIF esta comprometida con la lucha contra los delitos de operaciones con recursos de procedencia ili?cita, para combatir las estructuras financieras que dan soporte a la corrupción y han afectado al erario.

Notimex

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al