Anúnciate aquí

¿Cuánto te costaría ir Pal’ Norte?

Foto: especial
Foto: especial

Pa’l Norte es un festival de música, arte y tradiciones norteñas que se lleva a cabo anualmente desde el 2012 en Monterrey, Nuevo León Axcel Luengas Pal Norte es considerado uno de los mejores festivales del país, y el próximo año contará con la presencia de los Arctic Monkeys como estelares. Tal fue el asombro … Leer más

Pa’l Norte es un festival de música, arte y tradiciones norteñas que se lleva a cabo anualmente desde el 2012 en Monterrey, Nuevo León

Axcel Luengas

Pal Norte es considerado uno de los mejores festivales del país, y el próximo año contará con la presencia de los Arctic Monkeys como estelares. Tal fue el asombro que generó el cartel de su edición 2019 entre los amantes de los conciertos, que los boletos de Abono General y Abono VIP de dos días para el festival se agotaron en cuestión de horas.

Foto: especial

Boletos
Para aquellos fans que se anticiparon y compraron abonos en la “Fase tempranera”, debieron gastar de entre mil 600 hasta 3 mil 200 pesos en promedio. Si hoy quisieras comprar un boleto, deberías acudir a la reventa o a comprar el “Abono Hospitality”, que incluye trato preferencial durante todo el festival. Al cierre de esta edición, en la página oficial de la boletera, este abono cuesta 13 mil 460 pesos por persona.

Transporte

Si gustas viajar por tierra, durante aproximadamente ocho horas de viaje, la línea de autobuses ETN ofrece cada boleto en mil 275 pesos mexicanos. Lo que ida y vuelta representa un total de 2 mil 550 pesos.

En caso de querer viajar por aire, la aerolínea TAR ofrece una salida el viernes 24 de marzo a las 6 de la mañana, con un tiempo de vuelo de aproximadamente hora y media, por un total de 2 mil 99 pesos en promoción. Los precios van hasta los 3 mil 499 pesos el mismo día.

Los precios para la aerolínea Viva Aerobús saliendo de Querétaro, van desde los 2 mil 562 a los 2 mil 933 pesos mexicanos. Con regreso el 24 de marzo, una mañana después del festival.

Foto: unsplash

Hotel

A menos que tengas familiares viviendo en la capital de Nuevo León, deberás hospedarte en Monterrey la noche del viernes y sábado. El hotel más cercano al Parque Fundidora, tiene un costo de 2 mil 181 pesos por noche, mientras que el más barato a menos de 2 kilómetros del recinto del festival, tiene un costo de 714 pesos mexicanos. Ambos precios son sujetos a disponibilidad de los hoteles, por lo que gastarías de entre mil 428, hasta 4 mil 362 pesos.

Comida y bebidas

Comer fuera del recinto del festival podría costarte en promedio de entre 100 hasta los 250 pesos por cada comida en algún restaurante o fonda (incluyendo bebida). Mientras que hacerlo dentro del festival te costará desde 80 hasta 200 pesos en los food trucks. A esto deberás sumarle el costo por las bebidas que consumas al interior del Parque fundidora. Una cerveza, por ejemplo, tiene costo de cien pesos dentro del festival. Aproximadamente necesitarás 700 pesos diarios por persona para poder sobrevivir y hacer de dos a tres comidas.

Foto: unsplash

En conclusión, los gastos de viáticos van desde los 5 mil 378 pesos tomando las opciones más económicas, hasta los 10 mil 861 pesos por persona. A estos precios hay que sumar el costo total de cada uno de los boletos, mismos que -comprados hoy en el portal de Ticketmaster- cuestan 13 mil 460 pesos. Es decir, asistir al festival podría costarte hasta 24 mil 321 pesos mexicanos.

Boletos Festival Pal Norte
Precios consultados el 13 de diciembre 2018 a las 10:05 hrs
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí