Anúnciate aquí

Banco Central Europeo finaliza programa de estímulo económico

Foto: AP.
Foto: AP.

Bajo el programa de estímulo económico el BCE ha inyectado fondos frescos en el sistema financiero mediante la compra mensual de bonos de gobierno y empresas. El Banco Central Europeo (BCE) dijo el jueves que su programa de estímulo por valor de 2,6 billones de euros (3 billones de dólares) finalizará a fin de año, a … Leer más

Bajo el programa de estímulo económico el BCE ha inyectado fondos frescos en el sistema financiero mediante la compra mensual de bonos de gobierno y empresas.

El Banco Central Europeo (BCE) dijo el jueves que su programa de estímulo por valor de 2,6 billones de euros (3 billones de dólares) finalizará a fin de año, a pesar de que el crecimiento se desacelera entre temores de una guerra comercial y la salida británica de la Unión Europea.

Foto: AP.

La decisión tomada el jueves por el consejo de gobierno de 25 miembros pone fin a un programa de cuatro años que, según el presidente Mario Draghi, creó más de 9 millones de empleos y vigorizó una economía estancada. El programa comenzó en marzo de 2015 para ayudar a la economía europea a recuperarse de una crisis de deuda que amenazaba con quebrar la unión monetaria de 19 países.

Bajo el programa, el BCE ha inyectado fondos frescos en el sistema financiero mediante la compra mensual de bonos de gobierno y empresas.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado